Maquina Automatica Vending de Cafe Jofemar Coffeemar G500



Maquina Automatica Vending de Cafe Jofemar Coffeemar G500

 Maquina_Automatica_Vending_Cafe_Jofemar_Coffeemar_G500  Maquina_Automatica_Vending_Cafe_Jofemar_Coffeemar_G500 Coffeemar G500 es sin duda el diseño más práctico y atractivo para la venta automática de café gracias a su excelente mecánica y su avanzada electrónica que permite un total de 18 selecciones de producto independientemente con 4 grados de ajuste de azúcar para cada una.

Capacidad:Grupo de molido con capacidad para 3,000 grs de café en grano.
Cuatro contenedores con capacidad para:
Leche-2,250 grs.
Chocolate-3,500 grs.
Azúcar-5000 grs.
Café descafeinado-1,500 grs.
Vasos: 500 / paletinas: 500 / Caldera: 370 ml



Tiendas 24 Horas de Maquinas Expendedoras de Vending



Tiendas 24 Horas de Maquinas Expendedoras de Vending

Ventajas de una tienda de 24 Horas

Facturán las 24 Horas del dia los 365 dias al año sin horarios de cierre.

Posibilidad de instalacion de diferentes modelos de maquinas como: Bebidas, Snacks, Maquinas de Bebidas Calientes y/o Frias, etc...

Poca dedicación, limitándose al control y reposición diaria

Altos ingresos, no obstante como todo negocio cuanto mejor sea la ubicación más altos serán los ingresos.

No precisa de empleados, autoservicio.

Podemos controlar a distancia mediante cámaras por Internet, veremos nuestro negocio desde cualquier lugar del mundo con solo conectarnos a Internet.

Compatible con otros negocios dado que no exige demasiada dedicación: solo reposición de productos, recaudación y gestión de las compras/ventas del producto.

Control exhaustivo de gastos/ingresos originados por el negocio pos disponer de control elctronico.

Oferta de productos dentro de las maquinas automaticas, comodidad y rapidez en el servicio para nuestros clientes.

También al estar en horario 24 horas, hará que en las horas nocturnas nuestra tienda continúe vendiendo.

La ubicación más idónea es aquella que se encuentra en una zona alta de frecuencia de paso de personas.

Venta rápida y personalizada.

Higiene en la venta de productos



Abierto el plazo para la licitación de la Escuela de Música de Guadarrama



Abierto el plazo para la licitación de la Escuela de Música de Guadarrama en Madrid

La Comunidad de Madrid, a través del organismo ARPEGIO, Áreas de Promoción Empresarial, abre el plazo para la licitación de la futura Escuela de Música y Danza de Guadarrama.

Una nueva infraestructura para la que se invertirá un presupuesto de más de dos millones de euros, que está incluido dentro de los Fondos PRISMA 2008-2011 de la Comunidad de Madrid.

El nuevo edificio se construirá en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, 2, en una parcela dotacional de la Urbanización “Los Builes”, y estará compuesto por dos plantas y una tercera de sótano. En total se han diseñado 1.840 metros de superficie construida, ubicados en una parcela de 2.150 metros cuadrados.

El sótano contará con una zona habilitada para la gestión de las instalaciones de mantenimiento y calefacción, vestuarios, ZONA DE VENDING y una sala de grabación.

Via: diariodelasierra



Las maquinas expendedoras de vending crece un 14% en Mexico



Las maquinas expendedoras de vending crece un 14% en Mexico

Para empresas como Arca, Bimbo, Coca-Cola, Femsa, Nescafé, Sigma y Pepsico las máquinas automáticas despachadoras de productos, conocidas como vending machine cobraron mayor importancia por se runa fuente alterna de ingresos, en medio de la crisis en el consumo.

Los ingresos del vending crecieron 14 por ciento, para alcanzar los 3.7 mil millones de pesos al cierre del 2008, acorde con un reporte de Euromonitor International.

Las bebidas comercializadas a través del vending crecieron 16 por ciento, gracias a la inversión substancial en vending de ARCA y Grupo Continental (Contal), ambas expendedoras de los productos de Coca-Cola.

Via: ve.invertia.com



Expo Vending Sud Catania Le Ciminiere Italia



Expo Vending Sud Catania Le Ciminiere Italia

Salon Especializado en Sistemas para la Distribuicion Automatica 27/29 Noviembre 2009

 Expo_Vending_Sud_Catania_Italia Sectores
Estas realidades presentes en la Expo Vending Sur:
Las empresas de producción y comercialización de máquinas expendedoras
Las empresas que participan en la fabricación de productos para la DA
Las empresas que operan las máquinas expendedoras.
Empresa de servicios y ventas.

Se presentarán los productos y servicios principalmente a las siguientes categorías:

Las empresas interesadas en el campo de los artículos desechables
Asociaciones
Equipamiento
Los componentes y partes de agua
Sistema automático con bebidas cápsulas / vaina
Automático Distribuidores de Productos Alimenticios
automática de los productos no alimentarios
Distribuidores y Semiáridas Manuales
Automático
Gestión de Empresas
Instituciones
Confitería / Snack
Productos para bebidas calientes y frías
Venta y grupos de compra
Los servicios de seguridad, el envasado y embalaje
Sistemas de Pago y Accesorios
Impresión de las técnicas del sector

Mas Informacion: Expovendingsud



Cafe Jurado abre nueva tienda de Tierras del Cafe en Alicante



Cafe Jurado abre nueva tienda de Tierras del Cafe en Alicante

Nueva apertura Tierras del Café en Alicante

 Cafe_Jurado_Tierras_del_Cafe_Alicante Un nuevo establecimiento con los productos de Tierras del Café de Café Jurado, ha abierto al público en Alicante.

El establecimiento, en una de las zonas más transitadas del centro de Alicante, en la calle Ángel Lozano, 6, ha sido decorado con los elementos promocionales que Café Jurado utiliza en todos los establecimientos que comercializan en exclusiva los exquisitos productos de la línea Tierras del Café.

Esta nueva cafetería se encuentra ubicada en la calle Ángel Lozano, justo antes de la concurrencia con la calle Pascual Pérez.

Via: Cafe Jurado



Colombia exportara cafe a Brasil a partir del 2010



Colombia exportará café a Brasil a partir del 2010

 Colombia_exportara_cafe_a_Brasil_2010 Colombia exportará café a Brasil. Juan Valdez tiene que ir a Brasil, dijo el designado ministro de Defensa en su última entrevista como líder de los cafeteros.

Silva agregó que a partir del próximo año la FNC se meterá 'a fondo' en el mercado brasileño, que 'será el principal consumidor del mundo', con una demanda estimada en los 16 millones de sacos anuales y que aumentará hasta los 22 millones en los años siguientes.

El directivo señaló que gracias a la renovación de cafetales que se impulsó se ha podido cambiar la mitad de la caficultura colombiana y la otra mitad está en proceso de cambio.

Se estima que en 2011 estén renovados todos los cafetales colombianos y la producción llegue a los 17 millones de sacos en 2014 desde los actuales 11,5 millones.

'El mundo pide cada año entre dos y tres millones de sacos más y aumenta el consumo en los países productores', subrayó.

Gabriel Silva fue designado por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, como su nuevo ministro de Defensa, debido a los buenos resultados que ha obtenido en el sector empresarial y también por su cercanía con el anterior ministro de esa cartera, Juan Manuel Santos.

Via: Noticias Terra



Cabrales se lanza al café en cápsulas



Cabrales se lanza al café en cápsulas

 Cabrales_café_cápsulas  Cabrales anunció la salida de su línea Pronto Espresso: ni más ni menos que café en cápsulas, aptas para ser usadas en nuevas máquinas Saeco. Con el lema “El aroma único del café recién molido, capturado en el momento justo, y de la manera más precisa“, la marca marplatense se propone capturar parte del super-mercado encapsulado que domina Nespresso.

Via: Somellierdelcafe



Illy Issimo Cofee Drinks una línea de bebidas de café



Illy Issimo Cofee Drinks, una línea de bebidas de café fruto de la unión entre illycaffè y The Coca-Cola Company.

 Illy_Issimo_cofee_drinks  Todo el aroma del café illy en una lata de diseño cautivador: se trata de illy issimo, una línea de bebidas de café para consumir frías, fruto de la unión entre illycaffè y The Coca-Cola Company.

illy issimo Cofee Drink, de color intenso y perfume decidido, es la primera bebida ready-to-drink (lista para beber) a base exclusivamente de café illy, sin colorantes ni conservantes, disponible en latas de 150 ml. Por el contrario, illy issimo Coffee Drink con Leche está envasado en latas de 200 ml: el intenso perfume del café se combina con el aterciopelado sabor de la leche. El secreto de la gama de productos issimo es el sabor auténtico de la mezcla illy de pura Arábica, reinterpretado para responder a un estilo de vida on-the-go. Un nuevo modo de saborear el café: al aire libre, en viaje, durante las compras, en barco, durante una lección en la universidad, en una reunión de trabajo o delante del ordenador. En cualquier momento y en cualquier sitio, sin renunciar jamás a la calidad auténtica y al intenso placer de un café illy.

Via: Illy



Bianchi Vending celebra su 50º Aniversario



Bianchi Vending celebra su 50º Aniversario

Bianchi Vending celebra este año sus 50º Aniversario
1959-2009 50 años juntos.

 Bianchi_Vending  Los elementos característicos de Bianchi Industry, uno de los primeros productores en le ámbito de la distribución automática: ser líder por capacidad innovativa, calidad y diseño, ofreciendo cada año innovaciones tecnológicas y soluciones industriales exclusivas, desarrollando y utilizando las tecnologías avanzada para proporcionar el mejor producto posible en el mercado

Via: El Vending



Maquina Necta Cafe Zanussi Koro



Maquina Necta Cafe Necta Zanussi Koro Express

 Maquina_Necta_Cafe_Zanussi_Koro Koro representa la solución ideal para ofrecer un servicio de bebidas calientes de elevada calidad. Una máquina semi-automática, con 8 preselecciones, es necesario colocar el vaso para erogar la bebida.

Su extraordinaria forma compacta, su fiabilidad y el diseño elegante la hacen perfecta para varias ubicaciones: oficinas medianas y pequeñas, cafeterías, salas de reuniones, comercios, estudios profesionales y pequeños restaurantes.

Disponible en versión Expreso y Instant.



CARACTERÍSTICAS

Versiones disponibles: Expreso 750 gr e Instant
Semi-Automática
Pulsación directa
Número de selecciones: 7
Opción Descafeinado
Depósito interno de agua: 3,5Lt
Número de contenedores: 2, 3
Opcional: Módulo lateral de vasos, Pago

Via: Necta



Vendin Productos comercializa nuevos capuccinos de diferentes sabores



Vendin Productos comercializa nuevos capuccinos de diferentes sabores

 productos_alimenticios_vendin La firma Vendin de productos alimenticios para maquinas automaticas de bebidas calientes amplia la gama de capuccinos.
Ahora además del sabor característico del capuccino, podrá disponer de nuevos sabores como el de vainilla y avellana, acompañados de otro producto tradicional como es el del caramelo (toffee) que hará las delicias de los más entendidos.

Presentados en formatos de 500 gr. con una dosificación y preparación óptimas para el consumo en maquinas automaticas.

Además dentro de nuestra marca Spressoin también podrás disponer del capuccino tradicional en sobres de 20 gr. para disfrutar de una cremosa taza de café en cualquier lugar.

Via: Noticias Vendin



Maquina Expendedora de Tabaco Teide Azkoyen



Maquina Expendedora de Tabaco Teide Blue Azkoyen

 Maquina_Expendedora_Tabaco_Teide_Blue_Azkoyen La serie Teide Blue responde a los niveles de calidad más exigentes, ofreciendo un nivel de prestaciones insuperable.

Estas innovaciones se complementan con una línea de diseño muy armónica y vanguardista. Una estética que rompe con las líneas tradicionales y se complementa a la perfección con la seguridad y robustez de la misma.



Kraft Foods gana 1.487 millones de dólares en el primer semestre, un 10,6% más



Kraft Foods gana 1.487 millones de dólares en el primer semestre, un 10,6% más

 Kraft_foods Kraft Foods, el segundo mayor grupo alimentario del mundo, informó hoy que en la primera mitad del año ganó 1.487 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.

Ese incremento del beneficio en el primer semestre se vio impulsado por un recorte de los gastos operativos y de gestión, y tuvo lugar pese a que la facturación entre los dos periodos comparados descendió el 6,2% y quedó en 19.558 millones de dólares.

Solo en el segundo trimestre del año la firma estadounidense con sede en Northfield (Illinois) ganó 827 millones de dólares (56 centavos por acción), lo que supone un 11% más que un año antes, pese a que también en este caso sus ventas se redujeron el 5,9%, al pasar de 10.804 a 10.162 millones de dólares.

El fabricante de las galletas Oreo y Chips Ahoy!, así como del café Maxwell House, aprovechó la publicación de sus resultados para revisar al alza sus previsiones para el conjunto del año y adelantó que podría ganar hasta 1,93 dólares por acción, frente a los 1,88 que calculaba anteriormente y a los 1,01 acumulados en la primera mitad del ejercicio.

Via: tELECINCO



Monedero electronico de cambio Profit Coges Azkoyen



Monedero electronico de cambio Profit Coges Azkoyen

Características principales:

 Monedero_electronico_cambio_Profit_Coges_Azkoyen MÁS RÁPIDO: Un concepto innovador del grupo separador/validador, completamente rediseñado, permite al monedero de cambio PROFIT una velocidad de reconocimiento que alcanza las 2 o 3 monedas por segundo (esto depende del tipo de moneda). La tecnología tradicional basada en electroimanes y compuertas se ha abandonado para dejar lugar a un sistema innovador de tolva, que envía con precisión las monedas al canal correcto.
MÁS VERSÁTIL: La característica más evidente de PROFIT es la presencia de 5 tubos. Eso hace posible, con respecto a los tradicionales monederos de cambio de 4 tubos, una mayor versatilidad y autonomía en la vuelta del cambio.
MÁS SEGURO: El cajón de los tubos se bloquea con un electroimán que impide su apertura. El cajón se puede configurar para desbloquearse libremente o bien después de la introducción de una llave autorizada o de la escritura de un código de apertura. La apertura del cajón se registra en una historia específica. El grupo tubos incluye 3 niveles de fotocélulas para un control más cuidadoso del nivel de monedas en los tubos.
MENÚ SIMPLIFICADO: El menú de programación, realizado según las normas Coges, está disponible en 3 niveles según la necesidad de los usuarios, excluyendo la visualización de las opciones no necesarias.
AUTOFLOATING: La función Autofloating permite al monedero de cambio, gracias a estadísticas que se generan automáticamente, optimizar la vuelta del cambio, dando prioridad a las monedas que más se acumulan en los tubos. TECNOLOGÍA FLASH: El monedero de cambio PROFIT soporta los protocolos Executive, MDB, BDV y se puede instalar en distribuidores electromecánicos. La presencia del microprocesador equipado con tecnología Flash hace posible la actualización software del monedero sin que sea necesario sustituir ningún componente. La gestión de los precios puede realizarse en VMC, Price holding o Cost by Price. Se pueden programar 100 precios al contado, organizados en 4 categorías de precios.
DETECCIÓN DE LOS DATOS: Detección de los datos contables mediante Data-Key 8-64KB, USB Data-Key 8-64KB, llave RS232, Módulo IR PORT. Está posible la detección de los totales parciales y acumulables. Programación de los parámetros mediante llave Program-Key, llave USB Program-Key, teclado frontal. Actualización del firmware mediante llave Softkey 512 KB, llave USB Softkey 512 KB o conexión directa a PC.

INTERFAZ IR INTEGRADA
El monedero de cambio PROFIT está disponible en una versión equipada con interfaz de rayos infrarrojos integrada, para la transmisión de los datos contables a un terminal portátil. Además es posible conectar al monedero el Módulo IR Port externo, que se puede posicionar en un punto diferente en el interior de la máquin



Maquina de cafe Barista de Rhea Vendors



Maquina de cafe Barista de Rhea Vendors

El café como en el Bar BARISTA


 Maquina_cafe_Barista_Rhea_Vendors  Un nuevo concepto de máquina de café: Esasy – More – Trendy
Easy – Sistema de simple manejo y de notable flexibilidad operativa
More – Gestión perfecta para 3 sectores distintos: Vending-HoReCa y OCS
Trandy – Armonía después de buscar e innovar para una estética que perdura al paso del tiempo.

Caracteristicas

Peanas estéticas de soporte de grandes dimensiones
Perfil metálico superior simulando el concepto “calienta-tazas”
Recarga del agua por la parte superior del distribuidor con portezuela cerrada
Adaptada para los 3 segmentos del mercado: Vending-HoReCa y OCS
Sistema de erogación con 3 bombas en sustitución del EV
Soporte vasos predispuesto para acoger tazitas de café expresso y vasos de café a la americana
Selección agua caliente
Led luminoso
Panel retro iluminado con lámpara de neon



Hoteles con maquinas expendedoras vending de trajes de baño



Hoteles con maquinas expendedoras vending de trajes de baño.

Quiksilver y la cadena de hoteles Standard Hotels
, se han unido para dar con la solución ideal: máquinas expendedoras de bikinis o bañadores cortos para los hombres.

 Hoteles_con_maquinas expendedoras_vending_trajes_baño Pero claro que no se trata de trajes de baño ccorrientes sino de ediciones limitadas que reviven los años 70 y 80 agregándole a sus productos la tecnología y las telas actuales. Así, en el aérea de piscinas de los hoteles que la cadena posee en el centro de Los Ángeles, en Hollywood, en Miami y en Nueva York, los huéspedes podrán elegir qué vestir para disfrutar del agua.

Aunque, para quienes no se animen a adquirir una prenda sin antes probarla, en las tiendas de los Standard Hotels también podrán ver y comprar los trajes de baño de Quiksilver cuyo precio varía entre los 52 y los 58,30 euros al cambio.

Una excelente idea para los viajeros desprevenidos que siempre olvidan guardar algo en su maleta. Una idea que podría aplicarse a diferentes prendas básicas e, incluso, a elementos de higiene y de belleza personal.

Via: Outlbush



Galletas Gullon celebra sus 25 años de aniversario



Galletas Gullon celebra sus 25 años de aniversario

La firma de Galletas Gullón celebra que este año cumple 25 años desde su creación.


 Galletas_Gullon celebra_25_años_aniversario La marca de galletas y bizcochos Gullón con motivo del 25 aniversario de su creación. Galletas Gullón realiza el sorteo de 1 Chevrolet Matiz y 5 ordenadores portátiles cada mes hasta el mes de octubre de 2009.

Para poder participar en el sorteo de Gullón hay que adquirir alguno de los packs de la marca y enviar 4 recortes de la promoción a al Apartado de correos 105 de Aguilar de Campoo, 34800 (Palencia). Es importante asegurarse que los packs adquiridos incluyen los recortes del sorteo Gullón. Junto con los recortes, habrá que incluir los datos personales como nombre, apellidos, dirección y teléfono.

Además, aquellos usuarios que participen en el sorteo octubre tendrán más posibilidades de ganar premios porque Gullón duplica sus regalos y realiza el sorteo de 2 coches y 10 ordenadores. ¡Cuantos más productos se compren, más posibilidades de ganar!



Maquinas expendedoras en la Universidad de Cadiz



INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE BEBIDAS CALIENTES, BEBIDAS FRÍAS Y PRODUCTOS SÓLIDOS en LA UNIVERSIDAD DE CADIZ.

El contrato tiene por objeto la prestación de los servicios de restauración mediante la instalación y explotación de máquinas expendedoras de bebidas calientes, frías y productos sólidos.

Mas informacion en este enlace: Universidad de Cadiz



Maquinas expendedoras en Argentina para solucionar el tema tambero



Maquinas expendedoras en Argentina para solucionar el tema tambero

target="_blank"> Maquinas expendedoras_Argentina_tambero Los tamberos protestan porque reciben un precio por litro de leche demasiado bajo, que luego aumenta para los consumidores a causa de los intermediarios, entre otros problemas que los obligan a cerrar tambos.

Europa sufría un problema similar hace dos años: los precios de la leche se habían derrumbado y los costos por intermediarios seguían firmes. Además, habían sufrido un brote de enfermedades y contaminaciones como el Escherichia Coli. Por eso, idearon una salida: vender la leche cruda en máquinas expendedoras callejeras.

La solución comenzó en la región italiana de la Toscana, se extendió al resto del país y este año está llegando a varios rincones de España. El sistema es simple: los tamberos cargan la leche recién ordeñada en un camión, que luego la vuelcan directamente en la máquina.

¿Cómo funciona el expendio? El consumidor puede llevar una botella, o comprar una de plástico o de vidrio en la misma máquina, por unos 20 o 50 centavos de euro. Luego coloca una moneda de un euro en la ranura, presiona un botón, y el litro de leche sale solo.

El precio es mucho más accesible que el litro de leche envasada que se vende en los comercios por entre 1,20 y 1,60 euros. Por eso es común ver filas de gente en los lugares de alto tránsito, y suele ocurrir que los 320 litros de leche que almacena la máquina (que cuesta unos 28.000 euros) se acaben antes del día siguiente y deban ser repuestos.

Via: Perfil:com



Juan José Mach, nuevo director general de Saeco Ibérica



Juan José Mach, nuevo director general de Saeco Ibérica

Saeco International nombraba a Juan José Mach nuevo director general de su filial para España y Portugal. Mach sustituye en el puesto al que fuera responsable de la filial Saeco Ibérica durante los últimos cuatro años Jean Michel Hardoy. Hombre de la casa, su experiencia viene dada de haber dirigido hasta la fecha la división profesional de la compañía, uno de los puntos claves en el negocio de Saeco en España y Portugal, habiendo formado parte de la empresa desde hace 19 años. Con este nombramiento, la empresa ya en la órbita de Philips pretende impulsar el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos que verán la luz el próximo mes de septiembre.

Via: Alimarket



Azkoyen uno de los valores navarros más rentables hasta julio



Azkoyen uno de los valores navarros más rentables hasta julio.

Azkoyen se ha comportado hasta julio como uno de los valores navarros más rentables en Bolsa


 Azkoyen_bolsa El avance de Azkoyen resulta en términos absolutos, de 2,40 a 3,40 euros por acción, si bien resulta también muy apreciable en términos porcentuales. La firma de Peralta había emprendido un plan de reordenación del negocio que se ha encontrado con unas de las peores coyunturas económicas posibles. La empresa tiene previsto lanzar nuevos productos y explorar nuevas áreas de negocio durante 2010, especialmente en el campo de la automatización de servicios.

Via: NoticiasdeNavarra



Philips compra Saeco por 170 millones



PHILIPS COMPRA SAECO
Philips compra el fabricante de cafeteras Saeco por 170 millones


 Philips_compra_Saeco_por_170 millones Royal Philips Electronics ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante italiano de cafeteras exprés Saeco International Group por 170 millones de euros a los que habría que añadir 30 millones adicionales en el caso de cumplir determinadas condiciones, informó hoy la multinacional holandesa.

"Bajo los términos de este acuerdo, Philips ha adquirido la propiedad completa de Saeco asumiendo la totalidad de las obligaciones existentes, así como los elementos financieros asociados por un total de 170 millones de euros más una suma de 30 millones de euros, cuyo pago está sujeto a determinadas condiciones estipuladas", precisó Philips.

 Philips_compra_Saeco_por_170 millones La compra de Saeco permitirá a Philips fortalecer su posición en el mercado del café exprés y se enmarca en la estrategia del grupo holandés para convertirse en líder global en máquinas de café.

"Mediante esta adquisición estamos creando un nuevo y dinámico líder de mercado con excelentes perspectivas de crecimiento para el futuro" dijo Andrea Ragnetti, CEO de Philips consumo y estilo de vida.

Saeco se convertirá en parte de la división de electrodomésticos del hogar dentro del sector consumo y estilo de vida de Philips, que ya ha recibido la autorización correspondiente por parte de la Comisión Europea.

Fundada en Italia en 1981, Saeco es una compañía líder en el mercado de máquinas de café exprés para uso personal y profesional, así como de máquinas expendedoras para bebidas frías y calientes o 'snacks'. En su año fiscal en 2009, cerrado en marzo, Saeco consiguió unas ventas de 310 millones de euros.

Via: Labolsa



Cecocafen ya vende su café de Comercio Justo en Catalunya



Cecocafen ya vende su café de Comercio Justo en Catalunya. La organización nicaragüense Cecocafen y el tostador catalán Cafès Novell han iniciado una nueva relación comercial

 Cecocafen_Comercio_Justo_CatalunyaCecocafen es miembro de CafeNica, una de las seis organizaciones de grupos productores de café de Comercio Justo que participan en el Programa Mesoamérica de SETEM Catalunya. Con este programa se pretende mejorar las condiciones de vida de los pequeños grupos productores y sus familias, fortaleciendo las capacidades productivas, organizativas y comerciales de las cooperativas en las que se organizan pero a la vez ampliar su influencia en la presa de decisiones de las políticas que los afectan directamente. En el programa participan seis organizaciones de pequeños productores y productoras de café de Comercio Justo de México (Más Café y Compras), Nicaragua (CafeNica), Guatemala (Manos Campesinas), Salvador (Apecafé), y la plataforma Red Café-CLAC, que agrupa a pequeños grupos productores de América Latina y el Caribe

Via. Boncafe



Coca-Cola prueba Vio un refresco lácteo con burbujas



Coca-Cola prueba VIO un refresco lácteo con burbujas

La idea no parece de lo más excitante, pero es una de las grandes apuestas de Coca-Cola para este año. La megamultinacional ha pensado que lo que el mundo puede necesitar es un refresco lácteo, dulce y con burbujas. Y por eso ha lanzado Vio, escrito con la i hacia abajo, en tres ciudades de EEUU.

Vio, “la primera bebida de la vitalidad”, contiene leche desnatada, agua con gas y azúcar de caña, y llega en cuatro sabores diferentes: citrus burst (limón), peach mango (melocotón y mango), tropical colada (suponemos que piña) and very berry (frutos rojos). Según el diario británico The Guardian, el refresco sólo se venderá por ahora en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Dependiendo de la acogida del público, Coca-Cola lo llevará o no al resto del Universo.

Según la compañía, la bebida es “tan deliciosa y efervescente que tienes que probarla para creerlo”. Coca-Cola asegura que proporciona el 15% del calcio y la vitamina C necesarias en un día, y que está hecha sin sabores artificiales.

Via: Ondakin



Payter lanza una versátil serie de lectores sin contacto



Payter lanza una versátil serie de lectores sin contacto

Después de una exitosa prueba con pagos móviles en Rotterdam, Payter lanzó dos versátiles lectores sin contacto: el P10 y el P25. Los dispositivos son los primeros lectores sin contacto que combinan conexión TCP/IP, USB y en serie, e incluyen una gran variedad de servicios, como los pagos, de lealtad, y venta de boletos.

El P10 es un modelo que puede ponerse sobre los mostradores o montarse en la pared para el autoservicio. El P25 es un modelo para integrarse a una variedad de productos, como torniquetes, terminales de estacionamiento y máquinas expendedoras.

Via: More RFID



Tobias Rehberger firma la nueva illy Art Collection



Tobias Rehberger firma la nueva illy Art Collection

En ocasión de la 53ª Exposición Internacional de Arte - Bienal de Venecia, illycaffè presenta la nueva tacita individual illy Art Collection realizada por Tobias Rehberger, artista seleccionado por el director de la 53ª Exposición, Daniel Birnbaum, para la realización del bar-restaurante en el nuevo Palazzo delle Esposizioni, en los Jardines.

La superficie blanca de la tacita diseñada por Matteo Thun representa para Rehberger un nuevo espacio estético, que decora con los motivos ópticos y geométricos típicos de la decoración de las naves británicas de la Primera Guerra Mundial.
La tacita y su platillo ofrecen un juego visual que fascina y estimula en el apasionado la búsqueda de un sentido en las formas. Búsqueda que alcanza su objetivo en el bar-restaurante del nuevo Palazzo delle Esposizioni, donde la tacita deviene objeto mimético: en efecto, parece desaparecer en el contexto del bar, ocultándose en un juego óptico fascinante e insólito que da vida a un proyecto único y completo.

Tobias Rehberger (Esslingen, 1966) es uno de los artistas alemanes más exitosos de la última generación. Afirmado en los años 90, reinterpreta los espacios interiores y exteriores a través de los lenguajes del diseño, la luz y la arquitectura, creando nuevas formas y modos de fruición. Rehberger ha presentado sus trabajos en la Bienal de Venecia y de Berlín, en Manifesta (Luxemburgo), en el Museum of Contemporary Art de Chicago y en el Palais de Tokyo de París.

Via: Illy



América del Norte bebe más café orgánico



América del Norte bebe más café orgánico

En tiempos de crisis, hay que mantener la calma, pero también estar bien despiertos. Quizás esta segunda razón explique el aumento de las importaciones de café orgánico en USA y Canadá, que subieron un 12% el año pasado, según la Organic Trade Association (OTA).

Esta cifra va acompañada de otra igualmente aromática, que traduce ese 12% a 1,3 billones de dólares de café orgánico importados. Pues bien, tan bonita noticia no se esperaba. Ni de casualidad. Ha sido una auténtica sorpresa para el sector, que en tiempos de crisis se temía una debacle de este tipo de productos orgánicos, que forman parte del denominado comercio justo.

Pero no ha sido así. Quizás el café sea un producto de primera necesidad para mucha gente y no le afecte la recesión económica. Aunque no debe dejarse de lado otra explicación: la mentalidad de este sector, que suele subestimar su capacidad de crecimiento. O esta otra: una creciente importancia de la seguridad alimentaria para el consumidor.

Via: Canada



Turquía prohíbe fumar en bares restaurantes y cafeterias



Turquía prohíbe fumar en los bares, restaurantes y cafes.

Hace apenas un año un año y medio, Turquía prohibió fumar en establecimientos públicos y centros de trabajo, pero tras las quejas de los hosteleros, el Gobierno aprobó una ley de excepción para los bares y restaurantes, con fecha de caducidad: domingo 19 de julio del 2009. Las sanciones para los fumadores serán relativamente leves: 32 euros. Pero los hosteleros que hagan la vista gorda con el humo en sus locales se enfrentan a multas de hasta 2.300 euros.

Respaldado por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad turco ha formado a los 5.000 inspectores que supervisarán el cumplimiento de la prohibición en todo el país. Incluso ha habilitado un número telefónico de emergencia para que los ciudadanos denuncien a los infractores

Via: Infobae



Coca Cola presenta Freestyle Fuente del Futuro



Coca Cola presenta Freestyle o Fuente del Futuro su nueva maquina de bebida

Coca-Cola, recientemente lleva el inicio de pruebas de “Freestyle”,fuente del futuro una fuente o máquina de sodas, del mismo tamaño de las que actualmente se encuentran en tiendas y restaurantes, que permitirá al consumidor servirse al momento de entre más de 100 variedades de bebidas.

Llevan desarrollandola casi cuatro años, donde Coca-Cola probara “Freestyle” durante este verano en varias ciudades de Estados Unidos para luego, si las pruebas resultan exitosas, lanzarla a nivel nacional en restaurantes como McDonald’s y Burger King durante el próximo año.

Esto permitirá la disponibilidad al momento de una variedad sin precedente de bebidas con y sin calorías, incluyendo diversos tipos de agua, jugos, té y gaseosas, inclusive de variedades que hasta el momento sólo estaban disponible en mercados internacionales.



“(Freestyle) trae de vuelta la magia de las fuentes de soda del pasado, la re-imagina para el futuro, y luego las lleva un paso más allá al celebrar la idea de que los consumidores verdaderamente podrán escoger lo que deseen en la fuente – con opciones creadas específicamente para ellos” dijo a Tecnetico.com Chandra Stephens-Albright, Director senior de mercadeo y desarrollo de negocios de Coca-Cola.

Via: Unchindeto



Azkoyen presentara en Interazar Madrid el Billhopper



Azkoyen presentará en la próxima feria de Interazar en Madrid, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre, un concepto revolucionario en sistemas de billetes: El Billhopper.

El concepto de hopper pagador de billetes viene a ser una revolución en el parque español de máquinas recreativas.

El Billhopper supondrá además una solución óptima para poner fin al problema de los hoppers vacíos, cuyo origen radica en el altísimo porcentaje de devolución en premio estipulado en España que es igual o superior al 70%.


Actualmente casi todas las máquinas recreativas incorporan lector de billetes, lo que conlleva que cuando la entrada de billetes es igual o superior al 30% del dinero de la máquina, ésta se encuentra con el inconveniente de no tener monedas suficientes para poder devolver el premio. Analizado el problema, la solución es clara: Un Hopper de billetes.



Hitachi ya prueba un sistema de pagos biométricos en maquinas expendedoras



Hitachi ya prueba un sistema de pagos biométrico en maquinas expendedoras en Japon

 Pago_biometrico_maquinas_vending_japon_hitachi  Pago_biometrico_maquinas_vending_japon_hitachi








Así lo demuestra la plataforma que ha montado en máquinas expendedoras de Japón, que permitirán con la lectura de las venas de tu dedo, pagar al instante tu refresco o tu café. Una vez que se compruebe el perfecto funcionamiento del sistema, la idea es llevarlo a la calle usando sistemas de identificación de alta precisión y lectores de huellas de uso militar.

Via: Engadget



Productos saludables en maquinas expendedoras de Estados Unidos y Canada



En maquinas expendedoras de Estados Unidos y Canada reemplazan el producto por otras alternativas

 Productos_saludables_maquinas_expendedoras_estados_Unidos_Canada Para ayudar en esta batalla, en muchos colegios y distritos de Estados Unidos y
Canadá han reemplazado las máquinas expendedoras de productos extremadamente
calóricos por otras alternativas que incluyen frutas y alimentos frescos. Este hecho ha demostrado “eficiencia” a la hora de ayudar a mejorar la mala tendencia alimenticia. Sin embargo, esto siempre debe estar complementado por un “esfuerzo” por parte de los padres para mejorar la calidad de la alimentación en el hogar.

“Estamos un poco americanizados con el tema de la bollería industrial, ya que los
niños la consideran una alimentación normal. Sin embargo, estos no lo verían así si los padres no se lo enseñasen”, concluye la especialista.

Respecto a la actividad física, Marcela Licata cree que el sedentarismo en los niños
está provocado, sobre todo, por los videojuegos, la televisión y otras actividades
realizadas desde el sofá. La especialista recomienda que los niños hagan como mínimo una hora de ejercicio físico al día para estar sanos.

El factor genético juega un papel más que determinante. Un niño tiene un 90 por
ciento de probabilidades de ser obeso si sus padres lo son, pero con “bueno hábitos”
puede no desarrollar la patología. Marcela Licata recomienda a los padres “dar
ejemplo” a los niños para que toda la familia esté “concienciada” y a la hora de comer hagan también un esfuerzo.

Via: Mallorcaconfidencial



Grupo Pascual cerrará su planta de Outeiro de Rei Lugo el 1 de agosto si trabajo acepta el acuerdo del ERE temporal



Grupo Pascual cerrará su planta de Outeiro de Rei Lugo el 1 de agosto si trabajo acepta el acuerdo del ERE temporal

 grupo_Leche_Pascual_outeiro_de_rei_lugo El grupo Leche Pascual cerrará la planta de Outeiro de Rei el 1 de agosto si para esa fecha la autoridad laboral da el visto bueno al preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la patronal burgalesa para transformar un Expediente de extinción de contratos en un ERE temporal de 4 meses.
ampliar foto
(EFE)

En la imagen, el ex presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño, visitando la fábrica del grupo Pascual en Outero de Rei. EFE/Archivo

Así lo trasladaron a EFE fuentes de la negociación de este expediente, sobre el que ahora deberá pronunciarse definitivamente la dirección general de Trabajo del Gobierno central.

"Si la resolución se produce en este mes, el 1 de agosto se paralizará la actividad envasadora en la planta", apuntó la misma fuente, lo que dará paso a un ERE temporal de 4 meses y la posibilidad de que la plantilla se pueda acoger a bajas incentivadas.

Los trabajadores que decidan abandonar la planta en el transcurso de la temporalidad del ERE percibirán una indemnización de 54 días por año trabajado, y si al final de los 4 meses no existe una solución de continuidad, se extinguirán todos los contratos y los empleados percibirán indemnizaciones de casi 51 días por año trabajado.

Por otra parte, en el momento en el que se de efectividad al cierre de la planta, únicamente quedarán 15 de los 155 trabajadores, 6 de los cuales estarán adscritos a la sección de compras y 9 permanecerán en mantenimiento.

Via: Soitu



Coca-Cola gana un 43% más en el segundo trimestre



Coca-Cola gana un 43% más en el segundo trimestre

 Coca_Cola Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 2.037 millones de dólares (1.432 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 43% respecto al mismo periodo del año anterior, que se vio lastrado por la asunción de cargas extraordinarias, según informó la multinacional, que advirtió de la debilidad del mercado español.

No obstante, la cifra de negocio neta del gigante de Atlanta alcanzó 8.267 millones de dólares (5.814 millones de euros), un 9% menos, mientras que el beneficio operativo retrocedió también un 9%.

Por otro lado, el volumen de unidades vendidas registró un incremento del 4% a nivel mundial, gracias al crecimiento del 7% en Eurasia y Africa, y del 6% en Latinoamérica y Pacífico, mientras que en Europa creció un 1% y en Norteamérica retrocedió un 1%.

"El crecimiento de los volúmenes en el Noroeste de Europa fue parcialmente contrarrestado por la debilidad en España y Europa del Este debido a los significativos desafíos macroeconómicos en esas regiones", precisó la empresa.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Coca-Cola ganó 3.385 millones de dólares (2.380 millones de euros), un 16% más, mientras que su cifra de negocio neta bajó un 6%, hasta 15.436 millones de dólares (10.855 millones de euros).

Via: Europapress



Los productos de Unilever sustituyen a los de Nestlé en PortAventura



Los productos de Unilever sustituyen a los de Nestlé en PortAventura

La multinacional angloholandesa se convierte en socio estratégico del parque de atracciones junto a Lavazza, Campofrío, Sony, Ferrero y Vidal.

Helados de Ben & Jerry’s, huevos de Kinder Sorpresa, cafés de Lavazza, un juego de Scalextric en el pabellón del Seat Altea, junto a la caída libre Hurakan Condor… Éstas son algunas de las novedades comerciales que los visitantes podrán adquirir esta temporada en las diferentes áreas temáticas de Port Aventura.

El parque de atracciones de la Costa Daurada –propiedad de Criteria Caixa Corp, el hólding industrial de La Caixa– ha dado entrada a seis nuevos socios estratégicos, lo que eleva el número de alianzas hasta 16. De esta manera, Port Aventura aumenta su presencia en diversos sectores de consumo: desde el fabricante de refrescos Coca-Cola hasta la aseguradora Adeslas, pasando por los zumos de Pascual y la cerveza catalana Estrella Damm.

Beneficio mutuo
Los acuerdos tienen varias vertientes: las alianzas implican que el socio se convierte en proveedor, en exclusiva, de su categoría para el parque, sus restaurantes y sus seis hoteles. Ésto explica que el visitante tan sólo encuentre una marca de refrescos –Coca-Cola y Fanta, ambos del mismo fabricante– vinos –Torres– o cavas –Codorníu–.

Las colaboraciones no acaban ahí: tanto el socio de turno como Port Aventura realizan acciones de márketing o promocionales conjuntas. Así, cualquier aliado estratégico puede hacer una promoción entre sus clientes regalando entradas u ofertando fórmulas de dos por uno o descuentos.

A cambio de esta exclusividad dentro del parque, Port Aventura se asegura el poder negociar contratos de aprovisionamiento a precios más reducidos. Una condición que la mayoría de empresas aceptan, ya que para cualquier compañía es un chollo tentar con sus productos a los visitantes del recinto lúdico, que la temporada pasada se elevaron a 3,6 millones de personas. Asimismo, ofrecen condiciones y precios especiales para los empleados de Port Aventura.

Via: Expansion



Lavazza invertirá 15 millones en Portugal para expandir la marca Il caffè di Roma



Lavazza invertirá 15 millones en Portugal para expandir la marca ‘Il caffè di Roma’

 lavazza_il_caffe_di_roma_portugal Grupo Lavazza se dispone a invertir 15 millones para expandir la marca 'Il Caffè di Roma' en el mercado interno y en el extranjero. En total, más de 100 tiendas están previstas para 2011, de los cuales 13 están en Portugal.

El mercado nacional se eleva a 23 unidades,
"Sigue como el segundo mercado en el que la marca tiene una mayor presencia, poco después de España, donde el concepto se ha creado.

Para este año, está previsto abrir tres tiendas más en Portugal y 23 en el resto del mundo, pasando del actual 71 a 104.

El objetivo es llegar a la marca hasta 2011, un total de 171 tiendas en todo el mundo, un proceso de internacionalización, que se duplicará el proyecto de ley - los 24,2 millones previstos para 2009 a 40 millones.

En Portugal, el proyecto de ley se elevará a 3,8 millones en 2009, y 7,3 millones en 2011 - lo que corresponde a un crecimiento del 90% - que representan aproximadamente el 20 por ciento de los negocios globales, que crecen alrededor del 60% en tan sólo tres años.

Via: AgenciaFinanciera
Fotos: Flick



Extracto de café, contra el mal aliento.



Extracto de café, contra el mal aliento. Un extracto de café podría inhibir las bacterias que dan lugar a mal aliento, ya que en pruebas de laboratorio se ha demostrado que el extracto previene las bacterias malolientes, según la investigación de la Universidad de Tel Aviv realizada por el renombrado especialista Prof. Mel Rosenberg de la Facultad Sackler de Medicina.

 Extracto_café_contra_mal_aliento. Un extracto de café podría inhibir las bacterias que dan lugar a mal aliento, ya que en pruebas de laboratorio se ha demostrado que el extracto previene las bacterias malolientes, según la investigación de la Universidad de Tel Aviv realizada por el renombrado especialista Prof. Mel Rosenberg de la Facultad Sackler de Medicina.

"Todo el mundo piensa que el café causa mal aliento" y a menudo es cierto, porque el café tiene un efecto deshidratador en la boca, por lo que se convierte en potente si se mezcla con la leche, fermentando así en sustancias mal olientes".

Pero no siempre. "contrariamente a nuestras expectativas, hemos encontrado algunos componentes del café realmente inhiben el mal aliento", y los resultados se presentaron a la Sociedad Internacional de Investigaciones para el aliento en Alemania.

En el estudio utilizó tres marcas diferentes de café que se pusieron a prueba: el israelí, café turco, y Catador’s Choice, con los cuales sr esperaba demostrar el efecto que causa el mal olor del café en un ensayo in vitro sobre la saliva, pero para su sorpresa, los extractos tuvieron el efecto contrario.

Via: Viviendosanos



Campaña on line de Coca-Cola para presentar El Chispazo



Campaña on line de Coca-Cola para presentar El Chispazo

 Coca_Cola_El_Chispazo Este verano Coca-Cola ha presentado El Chispazo, un combinado que se prepara, en un vaso algo más pequeño que el de sidra, con un par de hielos y una rodajita de naranja. En él se sirve un dedo de vermut rojo que se completa con Coca-Cola.

Para conseguirlo, se puso en marcha una batería de acciones con una principal que asociara El Chispazo con las distintas posibilidades que ofrece Salir.com, un soporte de referencia en el sector del ocio. Albergó un microsite con información detallada sobre el producto, al que dirigía tráfico a través de la personalización y el patrocinio de la guía de tapas, donde se destacaban todos los locales que comercializan El Chispazo. Se comunicó la acción a todos los usuarios a través de un newsletter personalizado y se apoyó la acción con formatos convencionales en toda la guía de ocio y acciones especiales en su home page.

Via: Bellumediaium



Horeq Salón del Equipamiento para Hostelería



Horeq Salón del Equipamiento para Hostelería

 Horeq_Salón_Equipamiento_Hostelería Del miércoles 18 al viernes 20 de noviembre de 2009, organizado por IFEMA, tiene lugar en Feria de Madrid la quinta edición de HOREQ, el Salón del Equipamiento para Hostelería.

Tres días para la concentración efectiva de oferta y demanda entorno al encuentro profesional del mundo de la hostelería.

Tres días para:

* Fortalecer la relación con sus clientes
* Tomar el pulso del mercado
* Salir al encuentro de oportunidades
* Consolidar su imagen de marca
* Situar a su empresa y sus productos en alta visibilidad sectorial
* Mostrar sus productos en directo

CON LAS TENDENDENCIAS DEL MERCADO

Mas informacion: Ifema



Coca-Cola España lanza Fanta Sin Burbujas



Coca-Cola España lanza Fanta Sin Burbujas

 Coca_Cola_España_fanta_sin_burbujas Coca-Cola España ha anunciado el lanzamiento de Fanta Sin Burbujas, la adaptación al mercado español de Fanta Still, una bebida a base de zumo de naranja o limón sin burbujas.


La nueva Fanta sin Burbujas se comercializará por el momento en formato de lata de 330 ml en Alimentación moderna. Con este nuevo lanzamiento Fanta amplía su oferta en el mercado español, donde cuenta además de la Fanta tradicional con Fanta Zero, la versión sin azúcares añadidos de esta popular bebida.

Para apoyar el lanzamiento de Fanta Sin Burbujas, la compañía lanzará una campaña de publicidad en televisión, radio e internet a mediados de Julio. La agencia encargada de desarrollar la idea creativa será McCann Ericson Madrid.

Fanta es junto a Coca-Cola, una de las principales marcas más consumidas a nivel mundial. En España, Fanta representa en torno al 50% del segmento de bebidas refrescantes de naranja y limón.

España será el tercer país de Europa en lanzar Fanta Sin Burbujas. Fanta sin Burbujas nace como respuesta a la demanda de un público joven, muy vinculado a la marca, pero que desea un producto sin gas.

Via: Gondolo Digital



Coca-Cola lanza en España 'Nestea Desteinado'



Coca-Cola lanza en España 'Nestea Desteinado'

 Coca_Cola_España_Nestea_Desteinado Coca-Cola España lanzará una nueva variedad de su refresco de té sin gas 'Nestea' con un 95% menos de contenido en teína que la variedad regular de la misma marca, con sabor limón y sin azúcar. El producto es una primicia mundial ya que España será el primer país donde se comercializará y sólo en el formato pet de 1 l y el promocional 1,5 l.

'Nestea', una marca compartida con Nestlé, es la cuarta referencia de refrescos más vendida por la compañía en España con un volumen de 96 Ml en 2008. La marca fue pionera en nuestro país en el segmento de bebidas de té frias, ya que fue lanzada en 1993. Desde entonces su gama ha sido ampliada hasta contar con seis variedades, limón, limón light, naranja, melocotón, mango/piña y la variedad 'cool', a la que se sumará la nueva desteinada.

La filial española prepara además un nuevo lanzamiento que verá la luz a la vuelta del verano, hacia el mes de septiembre.

Via: Alimarket



Danone lanza Badoit un agua con gas



Danone lanza Badoit un agua con gas que competirá con Vichy Catalán y San Benedetto

El grupo francés Danone ha lanzado una marca de agua con gas en el mercado español, Badoit, destinada al canal de restauración que competirá con las de los dos grupos San Benedeto y Vichy Catalán, según ha detallado el grupo a Efe.

Fuentes de la compañía han señalado a Efe que el embotellamiento de Badoit se hará en Francia, pero su distribución en España será a través de la filial del grupo Aguas Font Vella y Lanjaron, una compañía que también cuenta con una marca con gas dentro de su cartera de productos, como es Fonter.

Según datos de la consultora IRI, que recoge la revista Alimarket, el mercado de aguas con gas supone en valor un negocio de 40,60 millones de euros en el mercado español en el ejercicio cerrado a febrero de 2009.

Entre los tres primeros grupos por volumen de litros vendidos en el mercado de aguas con gas figura en primer lugar la marca Fuente Primavera de la firma San Benedetto, con el 34,2 por ciento de penetración, seguida de Vichy Catalán, del grupo del mismo nombre, con el 25,8 por ciento; y de Fonter, de la compañía Aguas Font Vella y Lanjarón, que acapara el 21,1 por ciento de cuota de mercado.

Según fuentes de la compañía el objetivo de este lanzamiento es completar la oferta al canal de hostelería de forma que se venderá conjuntamente un paquete de agua con gas y sin gas, ya que para esta última tipología Danone cuenta en el mercado español con su marca Evian.

El lanzamiento de Badoit, que hasta la fecha sólo se comercializaba en el mercado francés, se realiza de forma conjunta para los mercados de España, México, Australia, Estados Unidos, Canadá y Dubai.

Via: Adn



En Colombia cae la producción y exportacion de café



La producción y las exportaciones de café de Colombia, tercer mayor abastecedor mundial del grano, cayeron en junio un 35% y 34%, respectivamente, frente a igual lapso de 2008, por las lluvias, la baja fertilización y la renovación de cultivos.

 cafe_colombia En el sexto mes la producción de café bajó a 685,000 sacos de 60 kilogramos, desde los 1.04 millones de sacos cosechados en el mismo mes de 2008, precisó la Federación Nacional de Cafeteros.

En tanto, en el mismo mes, las exportaciones cayeron a 628,000 sacos de 60 kilos, desde los 946,000 sacos en junio de 2008.

Mientras, en el primer semestre la producción de café Colombiano se desplomó un 31% a 4.24 millones de sacos, en comparación con los 6.11 millones de sacos en la primer mitad del año pasado.

En la misma línea, las ventas externas del grano se contrajeron un 26% a 4.35 millones de sacos, frente a los 5.85 millones de sacos reportados en entre enero y junio de 2008.

A pesar de la caída en los indicadores, la federación mantiene una proyección de producción de entre 11 millones y 11.5 millones de sacos de café para 2009.

“Este comportamiento obedece a los factores que se han mencionado a lo largo del semestre, como el impacto del invierno de los últimos meses de 2008, la baja fertilización y la política de renovación de cafetales, que si bien hoy afecta las cifras de producción, en el futuro se verán los resultados”, indicó el gremio en un comunicado.

No obstante, la federación resaltó que pese a la caída en la producción y en las exportaciones, se reportó una mejora en el ingreso de los caficultores, producto del buen comportamiento de los precios en los mercados internacionales y el repunte de la cotización del dólar frente al peso en los primeros meses del año.

Colombia produjo el año pasado 11.4 millones de sacos de café por un valor de $1,953 millones, el tercer renglón de ingresos por exportaciones después del petróleo y el carbón.

Via: Laprensagrafica



Maquinas de Vending de venta de Arte



Maquinas de Vending de venta de Arte

Maquinas de Tabaco adaptada a la venta de cajetillas de arte


 maquinas_expendedoras_vending_tabaco_venta_arte La idea es sencilla: llevar el arte a la calle (si Mahoma no va a la montaña...). Para ello han creado unas máquinas expendedoras de arte, que son, básicamente, máquinas expendedoras de tabaco tuneadas.

Por 2 euros, cualquiera puede comprar una cajetilla "artística", es decir, diseñada a medida por un artista. En la presentación vi unas cuantas cajetillas y la verdad es que son preciosas.

Y lo bueno es que todos podemos dar rienda suelta a nuestro espíritu artístico. A través de su página web, podemos descargar el troquel de una cajetilla y diseñarla a gusto. Ellos seleccionan luego las que les gustan para imprimir y las incluyen en sus máquinas. Los 2 euros se reparten entre la empresa y el artista.

Ahora sólo falta que las máquinas expendedoras de arte se difundan en la sociedad, que no es tarea fácil. Pero una idea como ésta, bien lo merece.

Via: Canarias7



Azkoyen diseña para AyC una máquina expendedora de equipos de protección laboral



Azkoyen diseña para AyC una máquina expendedora de equipos de protección laboral

 Azkoyen_maquinas_expendedoras La firma navarra Azkoyen ha diseñado, por encargo de la empresa irundarra AyC (Autodispensación y Control), una máquina expendedora de equipos de protección laboral. La principal novedad de este sistema de venta es que almacena todas las compras de cada empleado, con lo que se cumple con la exigencia legal de registrar todos los usos de este tipo de elementos.

Además, la máquina fuciona con tarjetas con chip de radiofrecuencia (RFID) y no dispone de las habituales espirales de este tipo de aparatos, que terminan estropeando muchos productos. Habitualmente, el control del uso de estos equipos se realiza manualmente, lo que genera cierta improductividad.

La máquina cuesta unos 8.900 euros, aunque AyC ha diseñado otros modelos para material de mayor tamaño (por ejemplo, para botas) y para talleres con herramientas. En el caso del Hospital La Paz de Madrid se está realizando un proyecto personalizado, dadas las necesidades particulares de este centro.

En Gipuzkoa, empresas como CAF, Indar, GKN o Fagor Industrial disponen ya de estas máquinas. El fundador de AyC, el irundarra Maneuel Arregui, concibió este proyecto hace dos años mientras trabajaba en el departamento de I+D de Iturri, un fabricante sevillano de equipos de seguridad.

Via: Eskadinnova



Nespresso abrirá su primera tienda en Zaragoza y suma 14 en España



Nespresso abrirá su primera tienda en Zaragoza y suma 14 en España

Nespresso_primera_tienda_Zaragoza La marca de café en cápsulas Nespresso, de la multinacional Nestlé, abrirá su primera tienda en Zaragoza, como parte del "ambicioso plan" de expansión de la compañía por España y que contempla la apertura este año de 38 establecimientos en el mundo.

Según ha recordado Nestlé en un comunicado, la de Zaragoza será la decimocuarta tienda que Nespresso abra en España, después de las seis que ya posee en Cataluña, las dos de Madrid y Valencia, la de Palma de Mallorca, Sevilla y Andorra

El director general de Nespresso en España y Portugal, Vicent Termote, ha destacado que más del 50 por ciento de esta marca de café en cápsulas se vende en sus propios establecimientos, de ahí que la compañía considere "prioritario" contar con puntos de venta en zonas donde su presencia era menor.

Además, a la apertura del local de Zaragoza se sumará a lo largo de este año su tercera boutique en Madrid.

Para este año Nespresso tiene previsto abrir 38 puntos de venta en el mundo, como en Dubai, Singapur o la República Dominicana, así como otras tiendas adicionales en Madrid, Viena o Sao Paulo, que se unirán a las 157 que ya posee en 50 países.

Nespresso que, según el comunicado, superó en 2008 por primera vez los 1.350 millones de euros de ingresos en todo el mundo, es la marca de más rápido crecimiento de Nestlé, con una tasa del 30 por ciento desde 2000.



La máquina de café para monodosis blandas más pequeña del mundo



La máquina de café para monodosis blandas más pequeña del mundo

máquina_café_monodosis_ blandas_más_pequeña_del_mundo Es pequeña, rápida, se puede llevar a cualquier sitio y tiene un destacado diseño, la WMF 1 es mucho más que una máquina de café. Es un objeto de diseño, todo un moderno fenómeno y una expresión de una forma de vida.

Ha recibido siete premios internacionales y este año WMF lanza una nueva variante: WMF 1 negra en la que el contraste de la máquina negra brillante y la taza con la luz naranja atrae todas las miradas en cualquier ambiente

La WMF 1 negra (194 x 132 x 191 mm) se utiliza en cualquier sitio y en todo momento. En casa, en la oficina, en sus vacaciones, en el camping, siempre que haya un enchufe tendrá café recién hecho al instante. Taza, máquina de café y cable están integrados de tal forma que son fáciles de transportar.

Via: Modayhogar



La Coca Cola española es la de más calidad del mundo



La Coca Cola española es la de más calidad del mundo

 Coca_Cola-española_la_de_más_calidad_del_mundo La Coca Cola que se produce y vende en España y Portugal es la que tiene más calidad en todo el mundo, según una clasificación interna realizada por la propia compañía.

Esta es la primera vez en sus más de 50 años de historia que la división Ibérica de Coca Cola ha logrado situarse en la primera posición de la clasificación del Índice de Calidad de Producto, que mide distintos factores de la bebida, como el sabor, el dulzor o la carbonatación, entre otros.

Además, la clasificación tiene también en cuenta otros factores distintos a la calidad de la bebida, como el punto de venta al consumidor, las condiciones de almacenamiento, la rotación, la manipulación o el transporte de la mercancía.

Por delante de Japón

España siempre ha estado entre los primeros países del ranking, pero es la primera vez que supera a Japón, que era la que, desde hace varios años, ostentaba el liderazgo en el índice de calidad.

Esta clasificiación se basa en los análisis realizados sobre muestras de mercado, que son compradas mensualmente por una empresa externa que las envía a un laboratorio central, que en el caso de Europa está situado en Bruselas (Bélgica).

A la división Ibérica, formada por España y Portugal, le siguen en la clasificación Corea, Bélgica, Gran Bretaña, Europa del este, Japón y Estados Unidos.

Via: Portalmundos



Heineken pone las latas con relieve



La marca cervecera Heineken lanza una innovadora lata de aluminio con relieve como parte de su nuevo cambio de imagen.

Este nuevo formato, tiene un diseño con estilo propio, que sigue la línea de la marca. Sin olvidar los tradicionales emblemas de Heineken –el color verde, la estrella roja, y el “Piensa en Verde” – el relieve ofrece una experiencia única e impactante al tacto.
La anilla codificada, además, supone un nuevo avance para los programas de fidelización de la marca.

 Heineken_latas_con_relieve  Heineken_latas_con_relieve














Via: IDE-E



Pepsi se convierte en Pecsi en Argentina



Pepsi se convierte en Pecsi en Argentina, la marca cambia de nombre en Argentina para adecuarse a la pronunciación local.

 Pepsi_se_convierte_en_Pecsi_en_Argentina Al parecer, el 24,3% de los argentinos pronuncian Pecsi en lugar de Pepsi. Lejos de considerar este hecho como un inconveniente, la marca ha decidido aprovecharlo para acercarse a sus consumidores con una decisión a la que no todas se atreverían: cambiar de nombre. Así, Pepsi se convierte en Pecsi en la última campaña creada por BBDO Argentina para el anunciante.

La acción continúa, además, con al estrategia vinculada al ahorro de su anterior trabajo, cuyo claim era Si tomas Pepsi, ahorras. El mensaje ahora ahora es Si bebes Pepsi, ahorras. Si bebes Pecsi, también.

Via: Anuncios



El Grupo Leche Pascual colabora en la formación e inserción laboral de deportistas de alto nivel



El Grupo Pascual es una de las 20 grandes empresas con las que el Consejo Superior de Deportes cuenta en su Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD) para facilitar su entrada en el mercado de trabajo.

 grupo_Leche_Pascual Con sus firmas, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, y el presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, han iniciado una nueva colaboración que reafirma el compromiso de la marca con el deporte español. Y es que con esta firma, Leche Pascual y otras veinte grandes empresas han formalizado su apoyo al recientemente creado Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD), para facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

Consejo Superior de DeportesLeche Pascual completa así su apuesta por el deporte español en todas sus manifestaciones y etapas, desde la base de la Fundación Deporte Joven y los Campeonatos Escolares, pasando por los equipos olímpico y paralímpico, hasta este plan que vela por el futuro de los deportistas.

El Programa PROAD nace para facilitar la incorporación y permanencia en el mercado de trabajo de deportistas de alto rendimiento. Ayudará al desarrollo de carreras profesionales complementarias a sus trayectorias deportivas, para conseguir que sus éxitos deportivos se continúen luego con otros aciertos. Para ello. ofrece atención individualizada, presencial y telemática, que integra información, asesoramiento, orientación, intermediación y gestión de todos los recursos que puedan necesitar los deportistas de alto nivel para facilitar su proceso de transición profesional al finalizar su actividad deportiva.

Via: Deportessinbarreras



 

© Vending Vending | Maquinas Expendedoras Vending Vending en Murcia Maquinas Expendedoras en Murcia Maquinas Vending en Murcia Vending Murcia Converted into Blogger Template by All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Hack Tutors.info