Galletas Gullon celebra sus 25 años de aniversario



Galletas Gullon celebra sus 25 años de aniversario

La firma de Galletas Gullón celebra que este año cumple 25 años desde su creación.


La marca de galletas y bizcochos Gullón con motivo del 25 aniversario de su creación. Galletas Gullón realiza el sorteo de 1 Chevrolet Matiz y 5 ordenadores portátiles cada mes hasta el mes de octubre de 2009.

Para poder participar en el sorteo de Gullón hay que adquirir alguno de los packs de la marca y enviar 4 recortes de la promoción a al Apartado de correos 105 de Aguilar de Campoo, 34800 (Palencia). Es importante asegurarse que los packs adquiridos incluyen los recortes del sorteo Gullón. Junto con los recortes, habrá que incluir los datos personales como nombre, apellidos, dirección y teléfono.

Además, aquellos usuarios que participen en el sorteo octubre tendrán más posibilidades de ganar premios porque Gullón duplica sus regalos y realiza el sorteo de 2 coches y 10 ordenadores. ¡Cuantos más productos se compren, más posibilidades de ganar!



Maquinas expendedoras en la Universidad de Cadiz



INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE BEBIDAS CALIENTES, BEBIDAS FRÍAS Y PRODUCTOS SÓLIDOS en LA UNIVERSIDAD DE CADIZ.

El contrato tiene por objeto la prestación de los servicios de restauración mediante la instalación y explotación de máquinas expendedoras de bebidas calientes, frías y productos sólidos.

Mas informacion en este enlace: Universidad de Cadiz



Maquinas expendedoras en Argentina para solucionar el tema tambero



Maquinas expendedoras en Argentina para solucionar el tema tambero

target="_blank">Los tamberos protestan porque reciben un precio por litro de leche demasiado bajo, que luego aumenta para los consumidores a causa de los intermediarios, entre otros problemas que los obligan a cerrar tambos.

Europa sufría un problema similar hace dos años: los precios de la leche se habían derrumbado y los costos por intermediarios seguían firmes. Además, habían sufrido un brote de enfermedades y contaminaciones como el Escherichia Coli. Por eso, idearon una salida: vender la leche cruda en máquinas expendedoras callejeras.

La solución comenzó en la región italiana de la Toscana, se extendió al resto del país y este año está llegando a varios rincones de España. El sistema es simple: los tamberos cargan la leche recién ordeñada en un camión, que luego la vuelcan directamente en la máquina.

¿Cómo funciona el expendio? El consumidor puede llevar una botella, o comprar una de plástico o de vidrio en la misma máquina, por unos 20 o 50 centavos de euro. Luego coloca una moneda de un euro en la ranura, presiona un botón, y el litro de leche sale solo.

El precio es mucho más accesible que el litro de leche envasada que se vende en los comercios por entre 1,20 y 1,60 euros. Por eso es común ver filas de gente en los lugares de alto tránsito, y suele ocurrir que los 320 litros de leche que almacena la máquina (que cuesta unos 28.000 euros) se acaben antes del día siguiente y deban ser repuestos.

Via: Perfil:com



Juan José Mach, nuevo director general de Saeco Ibérica



Juan José Mach, nuevo director general de Saeco Ibérica

Saeco International nombraba a Juan José Mach nuevo director general de su filial para España y Portugal. Mach sustituye en el puesto al que fuera responsable de la filial Saeco Ibérica durante los últimos cuatro años Jean Michel Hardoy. Hombre de la casa, su experiencia viene dada de haber dirigido hasta la fecha la división profesional de la compañía, uno de los puntos claves en el negocio de Saeco en España y Portugal, habiendo formado parte de la empresa desde hace 19 años. Con este nombramiento, la empresa ya en la órbita de Philips pretende impulsar el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos que verán la luz el próximo mes de septiembre.

Via: Alimarket



Azkoyen uno de los valores navarros más rentables hasta julio



Azkoyen uno de los valores navarros más rentables hasta julio.

Azkoyen se ha comportado hasta julio como uno de los valores navarros más rentables en Bolsa


El avance de Azkoyen resulta en términos absolutos, de 2,40 a 3,40 euros por acción, si bien resulta también muy apreciable en términos porcentuales. La firma de Peralta había emprendido un plan de reordenación del negocio que se ha encontrado con unas de las peores coyunturas económicas posibles. La empresa tiene previsto lanzar nuevos productos y explorar nuevas áreas de negocio durante 2010, especialmente en el campo de la automatización de servicios.

Via: NoticiasdeNavarra



Philips compra Saeco por 170 millones



PHILIPS COMPRA SAECO
Philips compra el fabricante de cafeteras Saeco por 170 millones


Royal Philips Electronics ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante italiano de cafeteras exprés Saeco International Group por 170 millones de euros a los que habría que añadir 30 millones adicionales en el caso de cumplir determinadas condiciones, informó hoy la multinacional holandesa.

"Bajo los términos de este acuerdo, Philips ha adquirido la propiedad completa de Saeco asumiendo la totalidad de las obligaciones existentes, así como los elementos financieros asociados por un total de 170 millones de euros más una suma de 30 millones de euros, cuyo pago está sujeto a determinadas condiciones estipuladas", precisó Philips.

La compra de Saeco permitirá a Philips fortalecer su posición en el mercado del café exprés y se enmarca en la estrategia del grupo holandés para convertirse en líder global en máquinas de café.

"Mediante esta adquisición estamos creando un nuevo y dinámico líder de mercado con excelentes perspectivas de crecimiento para el futuro" dijo Andrea Ragnetti, CEO de Philips consumo y estilo de vida.

Saeco se convertirá en parte de la división de electrodomésticos del hogar dentro del sector consumo y estilo de vida de Philips, que ya ha recibido la autorización correspondiente por parte de la Comisión Europea.

Fundada en Italia en 1981, Saeco es una compañía líder en el mercado de máquinas de café exprés para uso personal y profesional, así como de máquinas expendedoras para bebidas frías y calientes o 'snacks'. En su año fiscal en 2009, cerrado en marzo, Saeco consiguió unas ventas de 310 millones de euros.

Via: Labolsa



Cecocafen ya vende su café de Comercio Justo en Catalunya



Cecocafen ya vende su café de Comercio Justo en Catalunya. La organización nicaragüense Cecocafen y el tostador catalán Cafès Novell han iniciado una nueva relación comercial

Cecocafen es miembro de CafeNica, una de las seis organizaciones de grupos productores de café de Comercio Justo que participan en el Programa Mesoamérica de SETEM Catalunya. Con este programa se pretende mejorar las condiciones de vida de los pequeños grupos productores y sus familias, fortaleciendo las capacidades productivas, organizativas y comerciales de las cooperativas en las que se organizan pero a la vez ampliar su influencia en la presa de decisiones de las políticas que los afectan directamente. En el programa participan seis organizaciones de pequeños productores y productoras de café de Comercio Justo de México (Más Café y Compras), Nicaragua (CafeNica), Guatemala (Manos Campesinas), Salvador (Apecafé), y la plataforma Red Café-CLAC, que agrupa a pequeños grupos productores de América Latina y el Caribe

Via. Boncafe



Coca-Cola prueba Vio un refresco lácteo con burbujas



Coca-Cola prueba VIO un refresco lácteo con burbujas

La idea no parece de lo más excitante, pero es una de las grandes apuestas de Coca-Cola para este año. La megamultinacional ha pensado que lo que el mundo puede necesitar es un refresco lácteo, dulce y con burbujas. Y por eso ha lanzado Vio, escrito con la i hacia abajo, en tres ciudades de EEUU.

Vio, “la primera bebida de la vitalidad”, contiene leche desnatada, agua con gas y azúcar de caña, y llega en cuatro sabores diferentes: citrus burst (limón), peach mango (melocotón y mango), tropical colada (suponemos que piña) and very berry (frutos rojos). Según el diario británico The Guardian, el refresco sólo se venderá por ahora en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Dependiendo de la acogida del público, Coca-Cola lo llevará o no al resto del Universo.

Según la compañía, la bebida es “tan deliciosa y efervescente que tienes que probarla para creerlo”. Coca-Cola asegura que proporciona el 15% del calcio y la vitamina C necesarias en un día, y que está hecha sin sabores artificiales.

Via: Ondakin



Payter lanza una versátil serie de lectores sin contacto



Payter lanza una versátil serie de lectores sin contacto

Después de una exitosa prueba con pagos móviles en Rotterdam, Payter lanzó dos versátiles lectores sin contacto: el P10 y el P25. Los dispositivos son los primeros lectores sin contacto que combinan conexión TCP/IP, USB y en serie, e incluyen una gran variedad de servicios, como los pagos, de lealtad, y venta de boletos.

El P10 es un modelo que puede ponerse sobre los mostradores o montarse en la pared para el autoservicio. El P25 es un modelo para integrarse a una variedad de productos, como torniquetes, terminales de estacionamiento y máquinas expendedoras.

Via: More RFID



Tobias Rehberger firma la nueva illy Art Collection



Tobias Rehberger firma la nueva illy Art Collection

En ocasión de la 53ª Exposición Internacional de Arte - Bienal de Venecia, illycaffè presenta la nueva tacita individual illy Art Collection realizada por Tobias Rehberger, artista seleccionado por el director de la 53ª Exposición, Daniel Birnbaum, para la realización del bar-restaurante en el nuevo Palazzo delle Esposizioni, en los Jardines.

La superficie blanca de la tacita diseñada por Matteo Thun representa para Rehberger un nuevo espacio estético, que decora con los motivos ópticos y geométricos típicos de la decoración de las naves británicas de la Primera Guerra Mundial.
La tacita y su platillo ofrecen un juego visual que fascina y estimula en el apasionado la búsqueda de un sentido en las formas. Búsqueda que alcanza su objetivo en el bar-restaurante del nuevo Palazzo delle Esposizioni, donde la tacita deviene objeto mimético: en efecto, parece desaparecer en el contexto del bar, ocultándose en un juego óptico fascinante e insólito que da vida a un proyecto único y completo.

Tobias Rehberger (Esslingen, 1966) es uno de los artistas alemanes más exitosos de la última generación. Afirmado en los años 90, reinterpreta los espacios interiores y exteriores a través de los lenguajes del diseño, la luz y la arquitectura, creando nuevas formas y modos de fruición. Rehberger ha presentado sus trabajos en la Bienal de Venecia y de Berlín, en Manifesta (Luxemburgo), en el Museum of Contemporary Art de Chicago y en el Palais de Tokyo de París.

Via: Illy



América del Norte bebe más café orgánico



América del Norte bebe más café orgánico

En tiempos de crisis, hay que mantener la calma, pero también estar bien despiertos. Quizás esta segunda razón explique el aumento de las importaciones de café orgánico en USA y Canadá, que subieron un 12% el año pasado, según la Organic Trade Association (OTA).

Esta cifra va acompañada de otra igualmente aromática, que traduce ese 12% a 1,3 billones de dólares de café orgánico importados. Pues bien, tan bonita noticia no se esperaba. Ni de casualidad. Ha sido una auténtica sorpresa para el sector, que en tiempos de crisis se temía una debacle de este tipo de productos orgánicos, que forman parte del denominado comercio justo.

Pero no ha sido así. Quizás el café sea un producto de primera necesidad para mucha gente y no le afecte la recesión económica. Aunque no debe dejarse de lado otra explicación: la mentalidad de este sector, que suele subestimar su capacidad de crecimiento. O esta otra: una creciente importancia de la seguridad alimentaria para el consumidor.

Via: Canada



Turquía prohíbe fumar en bares restaurantes y cafeterias



Turquía prohíbe fumar en los bares, restaurantes y cafes.

Hace apenas un año un año y medio, Turquía prohibió fumar en establecimientos públicos y centros de trabajo, pero tras las quejas de los hosteleros, el Gobierno aprobó una ley de excepción para los bares y restaurantes, con fecha de caducidad: domingo 19 de julio del 2009. Las sanciones para los fumadores serán relativamente leves: 32 euros. Pero los hosteleros que hagan la vista gorda con el humo en sus locales se enfrentan a multas de hasta 2.300 euros.

Respaldado por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad turco ha formado a los 5.000 inspectores que supervisarán el cumplimiento de la prohibición en todo el país. Incluso ha habilitado un número telefónico de emergencia para que los ciudadanos denuncien a los infractores

Via: Infobae



Coca Cola presenta Freestyle Fuente del Futuro



Coca Cola presenta Freestyle o Fuente del Futuro su nueva maquina de bebida

Coca-Cola, recientemente lleva el inicio de pruebas de “Freestyle”,fuente del futuro una fuente o máquina de sodas, del mismo tamaño de las que actualmente se encuentran en tiendas y restaurantes, que permitirá al consumidor servirse al momento de entre más de 100 variedades de bebidas.

Llevan desarrollandola casi cuatro años, donde Coca-Cola probara “Freestyle” durante este verano en varias ciudades de Estados Unidos para luego, si las pruebas resultan exitosas, lanzarla a nivel nacional en restaurantes como McDonald’s y Burger King durante el próximo año.

Esto permitirá la disponibilidad al momento de una variedad sin precedente de bebidas con y sin calorías, incluyendo diversos tipos de agua, jugos, té y gaseosas, inclusive de variedades que hasta el momento sólo estaban disponible en mercados internacionales.



“(Freestyle) trae de vuelta la magia de las fuentes de soda del pasado, la re-imagina para el futuro, y luego las lleva un paso más allá al celebrar la idea de que los consumidores verdaderamente podrán escoger lo que deseen en la fuente – con opciones creadas específicamente para ellos” dijo a Tecnetico.com Chandra Stephens-Albright, Director senior de mercadeo y desarrollo de negocios de Coca-Cola.

Via: Unchindeto



Azkoyen presentara en Interazar Madrid el Billhopper



Azkoyen presentará en la próxima feria de Interazar en Madrid, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre, un concepto revolucionario en sistemas de billetes: El Billhopper.

El concepto de hopper pagador de billetes viene a ser una revolución en el parque español de máquinas recreativas.

El Billhopper supondrá además una solución óptima para poner fin al problema de los hoppers vacíos, cuyo origen radica en el altísimo porcentaje de devolución en premio estipulado en España que es igual o superior al 70%.


Actualmente casi todas las máquinas recreativas incorporan lector de billetes, lo que conlleva que cuando la entrada de billetes es igual o superior al 30% del dinero de la máquina, ésta se encuentra con el inconveniente de no tener monedas suficientes para poder devolver el premio. Analizado el problema, la solución es clara: Un Hopper de billetes.



Hitachi ya prueba un sistema de pagos biométricos en maquinas expendedoras



Hitachi ya prueba un sistema de pagos biométrico en maquinas expendedoras en Japon










Así lo demuestra la plataforma que ha montado en máquinas expendedoras de Japón, que permitirán con la lectura de las venas de tu dedo, pagar al instante tu refresco o tu café. Una vez que se compruebe el perfecto funcionamiento del sistema, la idea es llevarlo a la calle usando sistemas de identificación de alta precisión y lectores de huellas de uso militar.

Via: Engadget



Productos saludables en maquinas expendedoras de Estados Unidos y Canada



En maquinas expendedoras de Estados Unidos y Canada reemplazan el producto por otras alternativas

Para ayudar en esta batalla, en muchos colegios y distritos de Estados Unidos y
Canadá han reemplazado las máquinas expendedoras de productos extremadamente
calóricos por otras alternativas que incluyen frutas y alimentos frescos. Este hecho ha demostrado “eficiencia” a la hora de ayudar a mejorar la mala tendencia alimenticia. Sin embargo, esto siempre debe estar complementado por un “esfuerzo” por parte de los padres para mejorar la calidad de la alimentación en el hogar.

“Estamos un poco americanizados con el tema de la bollería industrial, ya que los
niños la consideran una alimentación normal. Sin embargo, estos no lo verían así si los padres no se lo enseñasen”, concluye la especialista.

Respecto a la actividad física, Marcela Licata cree que el sedentarismo en los niños
está provocado, sobre todo, por los videojuegos, la televisión y otras actividades
realizadas desde el sofá. La especialista recomienda que los niños hagan como mínimo una hora de ejercicio físico al día para estar sanos.

El factor genético juega un papel más que determinante. Un niño tiene un 90 por
ciento de probabilidades de ser obeso si sus padres lo son, pero con “bueno hábitos”
puede no desarrollar la patología. Marcela Licata recomienda a los padres “dar
ejemplo” a los niños para que toda la familia esté “concienciada” y a la hora de comer hagan también un esfuerzo.

Via: Mallorcaconfidencial



Grupo Pascual cerrará su planta de Outeiro de Rei Lugo el 1 de agosto si trabajo acepta el acuerdo del ERE temporal



Grupo Pascual cerrará su planta de Outeiro de Rei Lugo el 1 de agosto si trabajo acepta el acuerdo del ERE temporal

El grupo Leche Pascual cerrará la planta de Outeiro de Rei el 1 de agosto si para esa fecha la autoridad laboral da el visto bueno al preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la patronal burgalesa para transformar un Expediente de extinción de contratos en un ERE temporal de 4 meses.
ampliar foto
(EFE)

En la imagen, el ex presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño, visitando la fábrica del grupo Pascual en Outero de Rei. EFE/Archivo

Así lo trasladaron a EFE fuentes de la negociación de este expediente, sobre el que ahora deberá pronunciarse definitivamente la dirección general de Trabajo del Gobierno central.

"Si la resolución se produce en este mes, el 1 de agosto se paralizará la actividad envasadora en la planta", apuntó la misma fuente, lo que dará paso a un ERE temporal de 4 meses y la posibilidad de que la plantilla se pueda acoger a bajas incentivadas.

Los trabajadores que decidan abandonar la planta en el transcurso de la temporalidad del ERE percibirán una indemnización de 54 días por año trabajado, y si al final de los 4 meses no existe una solución de continuidad, se extinguirán todos los contratos y los empleados percibirán indemnizaciones de casi 51 días por año trabajado.

Por otra parte, en el momento en el que se de efectividad al cierre de la planta, únicamente quedarán 15 de los 155 trabajadores, 6 de los cuales estarán adscritos a la sección de compras y 9 permanecerán en mantenimiento.

Via: Soitu



Coca-Cola gana un 43% más en el segundo trimestre



Coca-Cola gana un 43% más en el segundo trimestre

Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 2.037 millones de dólares (1.432 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 43% respecto al mismo periodo del año anterior, que se vio lastrado por la asunción de cargas extraordinarias, según informó la multinacional, que advirtió de la debilidad del mercado español.

No obstante, la cifra de negocio neta del gigante de Atlanta alcanzó 8.267 millones de dólares (5.814 millones de euros), un 9% menos, mientras que el beneficio operativo retrocedió también un 9%.

Por otro lado, el volumen de unidades vendidas registró un incremento del 4% a nivel mundial, gracias al crecimiento del 7% en Eurasia y Africa, y del 6% en Latinoamérica y Pacífico, mientras que en Europa creció un 1% y en Norteamérica retrocedió un 1%.

"El crecimiento de los volúmenes en el Noroeste de Europa fue parcialmente contrarrestado por la debilidad en España y Europa del Este debido a los significativos desafíos macroeconómicos en esas regiones", precisó la empresa.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Coca-Cola ganó 3.385 millones de dólares (2.380 millones de euros), un 16% más, mientras que su cifra de negocio neta bajó un 6%, hasta 15.436 millones de dólares (10.855 millones de euros).

Via: Europapress



Los productos de Unilever sustituyen a los de Nestlé en PortAventura



Los productos de Unilever sustituyen a los de Nestlé en PortAventura

La multinacional angloholandesa se convierte en socio estratégico del parque de atracciones junto a Lavazza, Campofrío, Sony, Ferrero y Vidal.

Helados de Ben & Jerry’s, huevos de Kinder Sorpresa, cafés de Lavazza, un juego de Scalextric en el pabellón del Seat Altea, junto a la caída libre Hurakan Condor… Éstas son algunas de las novedades comerciales que los visitantes podrán adquirir esta temporada en las diferentes áreas temáticas de Port Aventura.

El parque de atracciones de la Costa Daurada –propiedad de Criteria Caixa Corp, el hólding industrial de La Caixa– ha dado entrada a seis nuevos socios estratégicos, lo que eleva el número de alianzas hasta 16. De esta manera, Port Aventura aumenta su presencia en diversos sectores de consumo: desde el fabricante de refrescos Coca-Cola hasta la aseguradora Adeslas, pasando por los zumos de Pascual y la cerveza catalana Estrella Damm.

Beneficio mutuo
Los acuerdos tienen varias vertientes: las alianzas implican que el socio se convierte en proveedor, en exclusiva, de su categoría para el parque, sus restaurantes y sus seis hoteles. Ésto explica que el visitante tan sólo encuentre una marca de refrescos –Coca-Cola y Fanta, ambos del mismo fabricante– vinos –Torres– o cavas –Codorníu–.

Las colaboraciones no acaban ahí: tanto el socio de turno como Port Aventura realizan acciones de márketing o promocionales conjuntas. Así, cualquier aliado estratégico puede hacer una promoción entre sus clientes regalando entradas u ofertando fórmulas de dos por uno o descuentos.

A cambio de esta exclusividad dentro del parque, Port Aventura se asegura el poder negociar contratos de aprovisionamiento a precios más reducidos. Una condición que la mayoría de empresas aceptan, ya que para cualquier compañía es un chollo tentar con sus productos a los visitantes del recinto lúdico, que la temporada pasada se elevaron a 3,6 millones de personas. Asimismo, ofrecen condiciones y precios especiales para los empleados de Port Aventura.

Via: Expansion



Lavazza invertirá 15 millones en Portugal para expandir la marca Il caffè di Roma



Lavazza invertirá 15 millones en Portugal para expandir la marca ‘Il caffè di Roma’

Grupo Lavazza se dispone a invertir 15 millones para expandir la marca 'Il Caffè di Roma' en el mercado interno y en el extranjero. En total, más de 100 tiendas están previstas para 2011, de los cuales 13 están en Portugal.

El mercado nacional se eleva a 23 unidades,
"Sigue como el segundo mercado en el que la marca tiene una mayor presencia, poco después de España, donde el concepto se ha creado.

Para este año, está previsto abrir tres tiendas más en Portugal y 23 en el resto del mundo, pasando del actual 71 a 104.

El objetivo es llegar a la marca hasta 2011, un total de 171 tiendas en todo el mundo, un proceso de internacionalización, que se duplicará el proyecto de ley - los 24,2 millones previstos para 2009 a 40 millones.

En Portugal, el proyecto de ley se elevará a 3,8 millones en 2009, y 7,3 millones en 2011 - lo que corresponde a un crecimiento del 90% - que representan aproximadamente el 20 por ciento de los negocios globales, que crecen alrededor del 60% en tan sólo tres años.

Via: AgenciaFinanciera
Fotos: Flick



Extracto de café, contra el mal aliento.



Extracto de café, contra el mal aliento. Un extracto de café podría inhibir las bacterias que dan lugar a mal aliento, ya que en pruebas de laboratorio se ha demostrado que el extracto previene las bacterias malolientes, según la investigación de la Universidad de Tel Aviv realizada por el renombrado especialista Prof. Mel Rosenberg de la Facultad Sackler de Medicina.

Un extracto de café podría inhibir las bacterias que dan lugar a mal aliento, ya que en pruebas de laboratorio se ha demostrado que el extracto previene las bacterias malolientes, según la investigación de la Universidad de Tel Aviv realizada por el renombrado especialista Prof. Mel Rosenberg de la Facultad Sackler de Medicina.

"Todo el mundo piensa que el café causa mal aliento" y a menudo es cierto, porque el café tiene un efecto deshidratador en la boca, por lo que se convierte en potente si se mezcla con la leche, fermentando así en sustancias mal olientes".

Pero no siempre. "contrariamente a nuestras expectativas, hemos encontrado algunos componentes del café realmente inhiben el mal aliento", y los resultados se presentaron a la Sociedad Internacional de Investigaciones para el aliento en Alemania.

En el estudio utilizó tres marcas diferentes de café que se pusieron a prueba: el israelí, café turco, y Catador’s Choice, con los cuales sr esperaba demostrar el efecto que causa el mal olor del café en un ensayo in vitro sobre la saliva, pero para su sorpresa, los extractos tuvieron el efecto contrario.

Via: Viviendosanos



Campaña on line de Coca-Cola para presentar El Chispazo



Campaña on line de Coca-Cola para presentar El Chispazo

Este verano Coca-Cola ha presentado El Chispazo, un combinado que se prepara, en un vaso algo más pequeño que el de sidra, con un par de hielos y una rodajita de naranja. En él se sirve un dedo de vermut rojo que se completa con Coca-Cola.

Para conseguirlo, se puso en marcha una batería de acciones con una principal que asociara El Chispazo con las distintas posibilidades que ofrece Salir.com, un soporte de referencia en el sector del ocio. Albergó un microsite con información detallada sobre el producto, al que dirigía tráfico a través de la personalización y el patrocinio de la guía de tapas, donde se destacaban todos los locales que comercializan El Chispazo. Se comunicó la acción a todos los usuarios a través de un newsletter personalizado y se apoyó la acción con formatos convencionales en toda la guía de ocio y acciones especiales en su home page.

Via: Bellumediaium



Horeq Salón del Equipamiento para Hostelería



Horeq Salón del Equipamiento para Hostelería

Del miércoles 18 al viernes 20 de noviembre de 2009, organizado por IFEMA, tiene lugar en Feria de Madrid la quinta edición de HOREQ, el Salón del Equipamiento para Hostelería.

Tres días para la concentración efectiva de oferta y demanda entorno al encuentro profesional del mundo de la hostelería.

Tres días para:

* Fortalecer la relación con sus clientes
* Tomar el pulso del mercado
* Salir al encuentro de oportunidades
* Consolidar su imagen de marca
* Situar a su empresa y sus productos en alta visibilidad sectorial
* Mostrar sus productos en directo

CON LAS TENDENDENCIAS DEL MERCADO

Mas informacion: Ifema



Coca-Cola España lanza Fanta Sin Burbujas



Coca-Cola España lanza Fanta Sin Burbujas

Coca-Cola España ha anunciado el lanzamiento de Fanta Sin Burbujas, la adaptación al mercado español de Fanta Still, una bebida a base de zumo de naranja o limón sin burbujas.


La nueva Fanta sin Burbujas se comercializará por el momento en formato de lata de 330 ml en Alimentación moderna. Con este nuevo lanzamiento Fanta amplía su oferta en el mercado español, donde cuenta además de la Fanta tradicional con Fanta Zero, la versión sin azúcares añadidos de esta popular bebida.

Para apoyar el lanzamiento de Fanta Sin Burbujas, la compañía lanzará una campaña de publicidad en televisión, radio e internet a mediados de Julio. La agencia encargada de desarrollar la idea creativa será McCann Ericson Madrid.

Fanta es junto a Coca-Cola, una de las principales marcas más consumidas a nivel mundial. En España, Fanta representa en torno al 50% del segmento de bebidas refrescantes de naranja y limón.

España será el tercer país de Europa en lanzar Fanta Sin Burbujas. Fanta sin Burbujas nace como respuesta a la demanda de un público joven, muy vinculado a la marca, pero que desea un producto sin gas.

Via: Gondolo Digital



Coca-Cola lanza en España 'Nestea Desteinado'



Coca-Cola lanza en España 'Nestea Desteinado'

Coca-Cola España lanzará una nueva variedad de su refresco de té sin gas 'Nestea' con un 95% menos de contenido en teína que la variedad regular de la misma marca, con sabor limón y sin azúcar. El producto es una primicia mundial ya que España será el primer país donde se comercializará y sólo en el formato pet de 1 l y el promocional 1,5 l.

'Nestea', una marca compartida con Nestlé, es la cuarta referencia de refrescos más vendida por la compañía en España con un volumen de 96 Ml en 2008. La marca fue pionera en nuestro país en el segmento de bebidas de té frias, ya que fue lanzada en 1993. Desde entonces su gama ha sido ampliada hasta contar con seis variedades, limón, limón light, naranja, melocotón, mango/piña y la variedad 'cool', a la que se sumará la nueva desteinada.

La filial española prepara además un nuevo lanzamiento que verá la luz a la vuelta del verano, hacia el mes de septiembre.

Via: Alimarket



Danone lanza Badoit un agua con gas



Danone lanza Badoit un agua con gas que competirá con Vichy Catalán y San Benedetto

El grupo francés Danone ha lanzado una marca de agua con gas en el mercado español, Badoit, destinada al canal de restauración que competirá con las de los dos grupos San Benedeto y Vichy Catalán, según ha detallado el grupo a Efe.

Fuentes de la compañía han señalado a Efe que el embotellamiento de Badoit se hará en Francia, pero su distribución en España será a través de la filial del grupo Aguas Font Vella y Lanjaron, una compañía que también cuenta con una marca con gas dentro de su cartera de productos, como es Fonter.

Según datos de la consultora IRI, que recoge la revista Alimarket, el mercado de aguas con gas supone en valor un negocio de 40,60 millones de euros en el mercado español en el ejercicio cerrado a febrero de 2009.

Entre los tres primeros grupos por volumen de litros vendidos en el mercado de aguas con gas figura en primer lugar la marca Fuente Primavera de la firma San Benedetto, con el 34,2 por ciento de penetración, seguida de Vichy Catalán, del grupo del mismo nombre, con el 25,8 por ciento; y de Fonter, de la compañía Aguas Font Vella y Lanjarón, que acapara el 21,1 por ciento de cuota de mercado.

Según fuentes de la compañía el objetivo de este lanzamiento es completar la oferta al canal de hostelería de forma que se venderá conjuntamente un paquete de agua con gas y sin gas, ya que para esta última tipología Danone cuenta en el mercado español con su marca Evian.

El lanzamiento de Badoit, que hasta la fecha sólo se comercializaba en el mercado francés, se realiza de forma conjunta para los mercados de España, México, Australia, Estados Unidos, Canadá y Dubai.

Via: Adn



En Colombia cae la producción y exportacion de café



La producción y las exportaciones de café de Colombia, tercer mayor abastecedor mundial del grano, cayeron en junio un 35% y 34%, respectivamente, frente a igual lapso de 2008, por las lluvias, la baja fertilización y la renovación de cultivos.

En el sexto mes la producción de café bajó a 685,000 sacos de 60 kilogramos, desde los 1.04 millones de sacos cosechados en el mismo mes de 2008, precisó la Federación Nacional de Cafeteros.

En tanto, en el mismo mes, las exportaciones cayeron a 628,000 sacos de 60 kilos, desde los 946,000 sacos en junio de 2008.

Mientras, en el primer semestre la producción de café Colombiano se desplomó un 31% a 4.24 millones de sacos, en comparación con los 6.11 millones de sacos en la primer mitad del año pasado.

En la misma línea, las ventas externas del grano se contrajeron un 26% a 4.35 millones de sacos, frente a los 5.85 millones de sacos reportados en entre enero y junio de 2008.

A pesar de la caída en los indicadores, la federación mantiene una proyección de producción de entre 11 millones y 11.5 millones de sacos de café para 2009.

“Este comportamiento obedece a los factores que se han mencionado a lo largo del semestre, como el impacto del invierno de los últimos meses de 2008, la baja fertilización y la política de renovación de cafetales, que si bien hoy afecta las cifras de producción, en el futuro se verán los resultados”, indicó el gremio en un comunicado.

No obstante, la federación resaltó que pese a la caída en la producción y en las exportaciones, se reportó una mejora en el ingreso de los caficultores, producto del buen comportamiento de los precios en los mercados internacionales y el repunte de la cotización del dólar frente al peso en los primeros meses del año.

Colombia produjo el año pasado 11.4 millones de sacos de café por un valor de $1,953 millones, el tercer renglón de ingresos por exportaciones después del petróleo y el carbón.

Via: Laprensagrafica



Maquinas de Vending de venta de Arte



Maquinas de Vending de venta de Arte

Maquinas de Tabaco adaptada a la venta de cajetillas de arte


La idea es sencilla: llevar el arte a la calle (si Mahoma no va a la montaña...). Para ello han creado unas máquinas expendedoras de arte, que son, básicamente, máquinas expendedoras de tabaco tuneadas.

Por 2 euros, cualquiera puede comprar una cajetilla "artística", es decir, diseñada a medida por un artista. En la presentación vi unas cuantas cajetillas y la verdad es que son preciosas.

Y lo bueno es que todos podemos dar rienda suelta a nuestro espíritu artístico. A través de su página web, podemos descargar el troquel de una cajetilla y diseñarla a gusto. Ellos seleccionan luego las que les gustan para imprimir y las incluyen en sus máquinas. Los 2 euros se reparten entre la empresa y el artista.

Ahora sólo falta que las máquinas expendedoras de arte se difundan en la sociedad, que no es tarea fácil. Pero una idea como ésta, bien lo merece.

Via: Canarias7



Azkoyen diseña para AyC una máquina expendedora de equipos de protección laboral



Azkoyen diseña para AyC una máquina expendedora de equipos de protección laboral

La firma navarra Azkoyen ha diseñado, por encargo de la empresa irundarra AyC (Autodispensación y Control), una máquina expendedora de equipos de protección laboral. La principal novedad de este sistema de venta es que almacena todas las compras de cada empleado, con lo que se cumple con la exigencia legal de registrar todos los usos de este tipo de elementos.

Además, la máquina fuciona con tarjetas con chip de radiofrecuencia (RFID) y no dispone de las habituales espirales de este tipo de aparatos, que terminan estropeando muchos productos. Habitualmente, el control del uso de estos equipos se realiza manualmente, lo que genera cierta improductividad.

La máquina cuesta unos 8.900 euros, aunque AyC ha diseñado otros modelos para material de mayor tamaño (por ejemplo, para botas) y para talleres con herramientas. En el caso del Hospital La Paz de Madrid se está realizando un proyecto personalizado, dadas las necesidades particulares de este centro.

En Gipuzkoa, empresas como CAF, Indar, GKN o Fagor Industrial disponen ya de estas máquinas. El fundador de AyC, el irundarra Maneuel Arregui, concibió este proyecto hace dos años mientras trabajaba en el departamento de I+D de Iturri, un fabricante sevillano de equipos de seguridad.

Via: Eskadinnova



Nespresso abrirá su primera tienda en Zaragoza y suma 14 en España



Nespresso abrirá su primera tienda en Zaragoza y suma 14 en España

La marca de café en cápsulas Nespresso, de la multinacional Nestlé, abrirá su primera tienda en Zaragoza, como parte del "ambicioso plan" de expansión de la compañía por España y que contempla la apertura este año de 38 establecimientos en el mundo.

Según ha recordado Nestlé en un comunicado, la de Zaragoza será la decimocuarta tienda que Nespresso abra en España, después de las seis que ya posee en Cataluña, las dos de Madrid y Valencia, la de Palma de Mallorca, Sevilla y Andorra

El director general de Nespresso en España y Portugal, Vicent Termote, ha destacado que más del 50 por ciento de esta marca de café en cápsulas se vende en sus propios establecimientos, de ahí que la compañía considere "prioritario" contar con puntos de venta en zonas donde su presencia era menor.

Además, a la apertura del local de Zaragoza se sumará a lo largo de este año su tercera boutique en Madrid.

Para este año Nespresso tiene previsto abrir 38 puntos de venta en el mundo, como en Dubai, Singapur o la República Dominicana, así como otras tiendas adicionales en Madrid, Viena o Sao Paulo, que se unirán a las 157 que ya posee en 50 países.

Nespresso que, según el comunicado, superó en 2008 por primera vez los 1.350 millones de euros de ingresos en todo el mundo, es la marca de más rápido crecimiento de Nestlé, con una tasa del 30 por ciento desde 2000.



La máquina de café para monodosis blandas más pequeña del mundo



La máquina de café para monodosis blandas más pequeña del mundo

Es pequeña, rápida, se puede llevar a cualquier sitio y tiene un destacado diseño, la WMF 1 es mucho más que una máquina de café. Es un objeto de diseño, todo un moderno fenómeno y una expresión de una forma de vida.

Ha recibido siete premios internacionales y este año WMF lanza una nueva variante: WMF 1 negra en la que el contraste de la máquina negra brillante y la taza con la luz naranja atrae todas las miradas en cualquier ambiente

La WMF 1 negra (194 x 132 x 191 mm) se utiliza en cualquier sitio y en todo momento. En casa, en la oficina, en sus vacaciones, en el camping, siempre que haya un enchufe tendrá café recién hecho al instante. Taza, máquina de café y cable están integrados de tal forma que son fáciles de transportar.

Via: Modayhogar



La Coca Cola española es la de más calidad del mundo



La Coca Cola española es la de más calidad del mundo

La Coca Cola que se produce y vende en España y Portugal es la que tiene más calidad en todo el mundo, según una clasificación interna realizada por la propia compañía.

Esta es la primera vez en sus más de 50 años de historia que la división Ibérica de Coca Cola ha logrado situarse en la primera posición de la clasificación del Índice de Calidad de Producto, que mide distintos factores de la bebida, como el sabor, el dulzor o la carbonatación, entre otros.

Además, la clasificación tiene también en cuenta otros factores distintos a la calidad de la bebida, como el punto de venta al consumidor, las condiciones de almacenamiento, la rotación, la manipulación o el transporte de la mercancía.

Por delante de Japón

España siempre ha estado entre los primeros países del ranking, pero es la primera vez que supera a Japón, que era la que, desde hace varios años, ostentaba el liderazgo en el índice de calidad.

Esta clasificiación se basa en los análisis realizados sobre muestras de mercado, que son compradas mensualmente por una empresa externa que las envía a un laboratorio central, que en el caso de Europa está situado en Bruselas (Bélgica).

A la división Ibérica, formada por España y Portugal, le siguen en la clasificación Corea, Bélgica, Gran Bretaña, Europa del este, Japón y Estados Unidos.

Via: Portalmundos



Heineken pone las latas con relieve



La marca cervecera Heineken lanza una innovadora lata de aluminio con relieve como parte de su nuevo cambio de imagen.

Este nuevo formato, tiene un diseño con estilo propio, que sigue la línea de la marca. Sin olvidar los tradicionales emblemas de Heineken –el color verde, la estrella roja, y el “Piensa en Verde” – el relieve ofrece una experiencia única e impactante al tacto.
La anilla codificada, además, supone un nuevo avance para los programas de fidelización de la marca.
















Via: IDE-E



Pepsi se convierte en Pecsi en Argentina



Pepsi se convierte en Pecsi en Argentina, la marca cambia de nombre en Argentina para adecuarse a la pronunciación local.

Al parecer, el 24,3% de los argentinos pronuncian Pecsi en lugar de Pepsi. Lejos de considerar este hecho como un inconveniente, la marca ha decidido aprovecharlo para acercarse a sus consumidores con una decisión a la que no todas se atreverían: cambiar de nombre. Así, Pepsi se convierte en Pecsi en la última campaña creada por BBDO Argentina para el anunciante.

La acción continúa, además, con al estrategia vinculada al ahorro de su anterior trabajo, cuyo claim era Si tomas Pepsi, ahorras. El mensaje ahora ahora es Si bebes Pepsi, ahorras. Si bebes Pecsi, también.

Via: Anuncios



El Grupo Leche Pascual colabora en la formación e inserción laboral de deportistas de alto nivel



El Grupo Pascual es una de las 20 grandes empresas con las que el Consejo Superior de Deportes cuenta en su Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD) para facilitar su entrada en el mercado de trabajo.

Con sus firmas, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, y el presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, han iniciado una nueva colaboración que reafirma el compromiso de la marca con el deporte español. Y es que con esta firma, Leche Pascual y otras veinte grandes empresas han formalizado su apoyo al recientemente creado Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD), para facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

Consejo Superior de DeportesLeche Pascual completa así su apuesta por el deporte español en todas sus manifestaciones y etapas, desde la base de la Fundación Deporte Joven y los Campeonatos Escolares, pasando por los equipos olímpico y paralímpico, hasta este plan que vela por el futuro de los deportistas.

El Programa PROAD nace para facilitar la incorporación y permanencia en el mercado de trabajo de deportistas de alto rendimiento. Ayudará al desarrollo de carreras profesionales complementarias a sus trayectorias deportivas, para conseguir que sus éxitos deportivos se continúen luego con otros aciertos. Para ello. ofrece atención individualizada, presencial y telemática, que integra información, asesoramiento, orientación, intermediación y gestión de todos los recursos que puedan necesitar los deportistas de alto nivel para facilitar su proceso de transición profesional al finalizar su actividad deportiva.

Via: Deportessinbarreras



FONT VELLA LANZA AL MERCADO UN NUEVO ENVASE DE PLÁSTICO RECICLADO



FONT VELLA LANZA AL MERCADO UN NUEVO ENVASE DE PLÁSTICO RECICLADO

La marca de agua mineral natural Font Vella lanza al mercado un nuevo envase con plástico reciclado (R-PET, Tereftalato de Polietileno Reciclado). La nueva botella está diseñada en el formato de 1,5 litros y cuenta con un 25% de plástico reciclado.

En esta primera fase, según explica la compañía en un comunicado, la nueva botella se fabrica sólo en la planta de Sant Hilari-Sacalm (Girona).

El plástico (PET) se recupera en plantas especiales de reciclaje, donde se clasifica, se lava y se tritura, para ser sometido posteriormente a un sofisticado proceso por el que se obtiene un nuevo PET capaz de ser reutilizado en otras aplicaciones.

Así, el plástico reciclado (R-PET), de igual forma que el plástico virgen (PET), mantiene todas las propiedades de seguridad, higiene y composición del agua mineral natural, sin alterar su sabor, ni sus propiedades nutricionales.

Con esta innovación, añade la entidad, Aguas Font Vella y Lanjarón da un paso más en su compromiso por la protección y el cuidado del medio ambiente. Además, la compañía cuenta con un plan para reducir el 10% anual de sus emisiones de CO2.

La incorporación de R-PET en las botellas junto con los esfuerzos para reducir el peso de los envases y el consumo energético forman parte de la estrategia para cumplir con ese objetivo.

Via: Badaje



maquina vending con un aplicador de bronceador automático



maquina vending con un aplicador de bronceador automático

Si usted está siempre en búsqueda de productos nuevos para empezar un nuevo negocio, esta puede ser una alternativa ideal para la estación de verano.

Se trata de un aplicador automático de bronceador como el que se muestra en la foto de la izquierda.

Sencillamente sus clientes ingresan el costo del servicio en la máquina como se podría hacer con un “vending machine” (esas maquinas que venden bocaditos), y acto seguido usted puede aplicar el bronceador usando esa especie de pistola por todo el cuerpo.

Una alternativa a ese sistema de pistola son unas cabinas donde usted ingresa y previo pago le hacen un pulverizado por todo su cuerpo del bronceador.

La empresa que comercializa ambos productos se llama Sunscreen Mist y señala que su sistema garantiza uana aplicación uniforme del bronceador mejorando los promedios de eficiencia para evitar males en la piel producto de la exposición solar.

¿Qué le parece? ¿usted cree que funcionaría en su ciudad?

Mire a continuación el video de presentación de estos productos:



Via: Haganegocios



Vulcano, el chocolate que no se derrite



Vulcano, el chocolate que no se derrite

Acabamos de conocer el desarrollo de Vulcano, el chocolate que no se derrite fácilmente, pudiendo soportar temperaturas de hasta 55º C. El chocolate ha sido desarrollado por Barry Callebaut, un referente mundial en el cacao y el chocolate de primera calidad, implicado en todo el proceso de fabricación, desde la producción del cacao hasta la elaboración final de los chocolates.

Según indica Barry Callebaut, en la temporada de verano el chocolate es un alimento que se altera fácilmente con las condiciones climatológicas, si hace demasiado calor se funde y queda muy blando perdiendo su correcta textura, lo mismo ocurre con el frío, se vuelve muy duro y difícil de morder, la empresa indica que nada de esto ocurre con el nuevo chocolate Vulcano. Una chocolatina de esta nueva marca podría ser guardada en un bolsillo sin temor a encontrársela reblandecida por efecto del calor.

Por otro lado, también se valora que en el mejor de los casos, si la temperatura es óptima y el chocolate se encuentra en perfectas condiciones, nos enfrentamos al problema de las calorías, por ello Vulcano posee hasta un 90% menos de calorías comparándolo con el chocolate convencional y sería ideal para ser incluido en la dieta.

El nuevo chocolate pretende encontrar su nicho de mercado en aquellos países cuyo clima es más cálido y así evitar tener que guardar el producto en neveras. Sin embargo, algunos analistas indican que aunque la idea puede resultar interesante, deberán ser los consumidores quienes proporcionen el veredicto. Ya habido otros intentos para fabricar chocolate con las características de Vulcano, durante la II Guerra Mundial una empresa estadounidense elaboró un chocolate capaz de soportar 60º C, pero al carecer de la manteca de cacao necesaria, el chocolate era prácticamente una piedra. Posteriores intentos mejoraron la fórmula pero no llegó a ser bien definida y no se pudo comercializar.

Ahora Barry Callebaut parece haber dado con la solución, el chocolate se presenta crujiente y así se compensa la falta de cremosidad, se funde en nuestra boca gracias a la acción de la saliva y no del calor. El producto podría revolucionar la industria chocolatera, por el momento ya son varias las empresas que han mostrado interés por Vulcano, marcas como Nestlé, Hershey o Cadbury entre otras. Dependiendo de la aceptación, el nuevo chocolate podría estar en las estanterías de los centros comerciales en un plazo inferior a dos años.

Via: gastronoymacia



Nestlé invierte más de un millón en la fábrica de helados de Araia



Nestlé invierte más de un millón en la fábrica de helados de Araia Alava

Nestlé ha invertido más de un millón de euros en su fábrica de helados de Araia (Álava) para implantar una nueva tecnología que permite mejorar el perfil nutricional de sus productos.

Esta tecnología, que permite trabajar a una temperatura muy inferior a la utilizada hasta el momento, proporciona helados con una mejor textura y con menos cantidad de grasa, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Fuentes de Nestlé han indicado a Efeagro que se prevé que las ventas de su división de helados superen los 50 millones de litros en volumen este año, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto a las cifras alcanzadas en 2008, que se situaron en los 48 millones de litros.

Han señalado que la nueva tecnología aplicada en su fábrica de Álava supone pasar de trabajar con temperaturas de -5 grados a -13 grados, un "cambio que permite mejorar la estructura del helado, mantener la cremosidad y reducir las grasas".

Nestlé dispone de 27 centros de investigación en nutrición, en los que trabajan unas 5.000 personas.

Su trabajo consiste en desarrollar productos más saludables y nutricionalmente equilibrados, "sin olvidar el componente de placer".

La multinacional, que tiene su sede en España en Esplugues de Llobregat (Barcelona), invirtió en 2008 más de 1.300 millones de euros en Investigación y Desarrollo (I+D)

Via: Adn



Enerpal crea una maquina de reciclaje de energia solar para latas de bebidas



Enerpal ha creado la primera máquina de reciclaje de energía solar fotovoltaica para latas de bebidas, un instrumento que no contamina al no necesitar consumo energético exterior.

La empresa palentina Enerpal ha creado la primera máquina de reciclaje de latas de bebidas de energía solar fotovoltaica. Se trata de un instrumento que no contamina al no necesitar consumo energético exterior, ni ninguna infraestructura eléctrica, que facilita también el acceso al reciclaje de aluminio en sitios frecuentados por los consumidores y cuenta con un mecanismo automatizado que prensa las latas.

Su aspecto exterior es similar al de una expendedora de bebidas y en su parte superior se encuentran las placas solares. Además invita mediante unos letreros llamativos a interactuar con ella y a que la gente deposite las latas vacías en un lugar específico. El director financiero, de ventas y comunicación de Enerpal, Santiago Sánchez, ha explicado que "la máquina va a llamar la atención y va a gustar usarla, se explicará el proceso externamente y todavía nos planteamos si se verá el funcionamiento por dentro a tiempo real".

Cuando alguien deposita una lata en su interior comienza la labor de destrucción, se aprisiona, queda reducida al mínimo espacio y se almacena en un depósito para su posterior recuperación e introducción en un nuevo proceso productivo. La gran innovación reside, según Sánchez, en que "para hacer esa labor de prensado se necesita mucha energía, es un proceso que requiere fuerza y con esta máquina no se emplea energía externa, se ahorra en costes y en contaminación".

El producto ha superado ya la fase de investigación y desarrollo que ha durado un año y medio. El grupo confía en que a finales de 2009 esté listo para comercializarse y saltar al mercado. Enerpal se muestra optimista respecto a la acogida del público y espera que la demanda sea muy elevada porque se trata de un "elemento muy innovador, con grandes beneficios y que acentúa la faceta medioambiental"

Via: Energiadiario



Amazon y las maquinas de Vending en Kentucky



Amazon y las maquinas de Vending en el centro de Kentucky

A pesar de los 33 millones de beneficio de Amazon en plena depresión económica, parece que la empresa ya no sabe que inventar para seguir ahorrando, y le acusan de excesiva tacañería en la Red.

Por ejemplo los trabajadores de uno de sus centros en Kentucky descubrieron que desenroscar las bombillas de sus máquinas expendedoras, ahorraba luz. Y desde entonces esta política se adoptó en toda la empresa. Ellos incluso afirman que gastan hasta 20.000 menos al año en electricidad.

En otra ocasión construyeron escritorios con puertas de madera de una antigua oficina.

Via: Eduardocollado



Maquina de vending para imprimir libros Espresso Book Machine



Maquina de vending para imprimir libros Espresso Book Machine

El eslogan de la empresa On Demand Books reza “lo que hizo la imprenta de Gutenberg por Europa en el siglo XV, lo harán la digitalización y la Espresso Book Machine por el mundo mañana”. Muy exagerado, ciertamente, pero para los lectores compulsivos que necesitan llevar siempre algo de lectura encima, esta máquina puede llegar a ser un gran invento.

La Espresso Book Machine es una máquina de vending que imprime y encuaderna perfectamente libros a una velocidad de 100 páginas por minuto y con un acabado de libro de bolsillo muy apropiado para leer en el transporte público durante el día a día.

Su uso es tan sencillo como el de cualquier máquina de este tipo: el usuario selecciona su libro entre un extenso catálogo de 500.000 ejemplares y espera a que su copia haya finalizado de confeccionarse.

Solo hay un pequeño número de máquinas instaladas por el mundo (ninguna en España) en lugares muy concretos como universidades y bibliotecas. Su precio y tamaño lo justifican: con un precio de 70.000 libras (casi 81.000 euros) y unas medidas de 1,16 m x 0,83 m x 1,37 m, no es muy recomendable instalarlo en el metro.




Via: news:lite



Philips llega a un acuerdo para comprar la italiana Saeco



Philips llega a un acuerdo para comprar la italiana Saeco

El grupo de electrónica Philips anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la italiana Saeco, líder del mercado de cafeteras "espresso". La compañía holandesa explicó hoy a través de un comunicado hecho público en Amsterdam que el acuerdo es "vinculante", pero está sujeto a una última negociación con los bancos con los que Saeco tiene obligaciones de crédito pendientes.

Asimismo, aseguró que facilitará información más detallada acerca de la operación cuando haya un acuerdo definitivo. Según indicó el diario económico L´Echo, citando al italiano Il Sole 24 Ore, Philips ha ofrecido 200 millones de euros por la compra y el consejo de administración de Saeco ha decidido aceptarlos tras evaluar el valor de la sociedad.

La operación aún debe ser aprobada por las autoridades de la competencia, aunque en principio no debería plantear problemas dado que Philips no está presente en Italia en el sector de las cafeteras, estimaron las mismas fuentes.

Via: Cotizalia



Un pueblo australiano prohíbe las botellas de agua



Un pueblo australiano prohíbe las botellas de agua

Hace poco, una empresa de bebidas anunció sus planes de embotellar agua proveniente de una reserva subterránea en la localidad de Bundanoon, en el Estado australiano de Nueva Gales del Sur. Vecinos del pequeño pueblo -unos 2.500 habitantes-, preocupados por el impacto del plástico en el medio ambiente, lanzaron una campaña contra la iniciativa, sometida finalmente a votación en el Ayuntamiento de la localidad. En un pleno comunitario, una mayoría aplastante de residentes (350 votos a favor y dos en contra) decidió prohibir la venta de agua embotellada.
Sólo uno de los habitantes votó en contra, junto con el responsable de la compañía de bebidas que tenía previsto embotellar agua. Los promotores de la campaña aseguran que es la primera iniciativa de este tipo en el mundo. Sostienen que, generalmente, las botellas de agua terminan en el cubo de la basura o en los vertederos, con el impacto que eso tiene en el medio ambiente. Además, denuncian que se invierten muchos recursos, lo que acarrea también más impuestos, en la fabricación, empaquetado y transporte de las botellas de plástico.
Según la BBC, las autoridades se han comprometido a no sancionar a los visitantes que ignoren la prohibición, aunque les animarán a rellenar envases reutilizables del agua de las fuentes de la calle principal del pueblo. También han anunciado que construirán más fuentes públicas.
El Gobierno del Estado de Nueva Gales del Sur (sureste de Australia), cuya capital es Sidney, apoya la prohibición, y su líder, Nathan Rees, ha pedido que los ciudadanos eviten comprar agua embotellada.
En 2008, los australianos gastaron unos 388 millones de dólares (277 millones de euros) en la compra de agua en botella, un 10% más que en 2007.

Via: Revistaopcion



Danone suspende el proyecto para embotellar agua mineral en Villena Alicante



Danone suspende el proyecto para embotellar agua mineral en Villena Alicante

La multinacional Danone ha decidido suspender temporalmente el proyecto para construir una planta embotelladora de agua mineral de la marca Font Vella en Villena Alicante tras comprobar que la crisis económica ha provocado un descenso del 10% en el consumo de agua. Fuentes cercanas a la operación aseguraron ayer que la iniciativa sigue en marcha y la decisión no afectará a la inversión, pero admitieron, al mismo tiempo, que resulta imposible cumplir los plazos para que la embotelladora comience a funcionar en 2011.
La Comunidad General de Regantes de Villena aprobó en mayo de 2008 en asamblea extraordinaria la cesión a la multinacional francesa Danone de un caudal de 0,2 hm3 -ampliable a 0,7 hm3- con el que la empresa gala pondría en marcha una planta embotelladora de agua mineral. Tras dos años de conversaciones y después de que los biólogos certificaran la excelente calidad de las aguas de los pozos propiedad de los regantes villeneros, se dio el paso definitivo que quedaba para oficializar la operación. Danone preveía embotellar 200 millones de litros al año, aunque en fases sucesivas podrá llegar hasta los 700 millones de litros.
La apertura de la planta no significará un aumento de las extracciones de agua del acuífero -los regantes tienen concedidos 15,5 hm3 al año- debido a que los agricultores decidieron dejar sin producción doscientas de las cuatro mil cuatrocientas hectáreas de regadío, con lo cual se produce un ahorro de hasta 0,7 hm3 que son los que se podrán ceder a la multinacional. Como compensación, los regantes recibirían 240.000 euros al año, a razón de 1,2 euros por metro cúbico.
Danone preveía construir la planta en unos terrenos cercanos al casco urbano, cerca de donde se localizan los pozos y, entre otras actuaciones, se comprometió a construir nuevos pozos para los regantes. Directivos de la multinacional presentaron en mayo de 2008 el proyecto en el Ayuntamiento que también salía beneficiado de la operación al recibir unos 150.000 euros al año, al margen de los ingresos por impuestos, licencias de obra y trámites administrativos vinculados con la construcción de la planta .
La embotelladora supondrá en su día la creación de cien empleos, lo que colocará a Danone como una de las principales empresas del municipio tras Agrícola de Villena, Atenea, Cristalería Soler, Horfres y el propio Ayuntamiento.
La apertura en Villena de la planta de Font Vella -líder del mercado nacional con una cota cercana al 20% de entre 230 marcas- que pertenece a Danone desde 1972, supondría, además de las repercusiones económicas, un hito histórico para el municipio. Villena lleva "trasvasando" agua de sus acuíferos al área metropolitana de Alicante desde 1898 y nunca ha recibido ningún tipo de compensación.

vIA: Diarioinformacion



El mejor cafe del mundo esta en Guatemala.



El mejor café del mundo está en Guatemala tammbien siendo el mejor promedio.

Por segundo año consecutivo, La Finca El Injerto, de Huehuetenango, logró el precio más alto en la subasta por Internet Cup of Excellence 2009. Los 402.76 sacos de 69 kilos subastados recaudaron unos US$562 mil 150.71.

Aunque la Finca El Injerto esperaba superar el récord de US$80.20 por libra logrado en 2008, en esta ocasión el precio alcanzado fue US$22.04 por libra. “El año pasado hubo una distorsión y el café de nosotros subió mucho”, explica su propietario, Arturo Aguirre.

“La crisis económica hace que los productores y tostadores sean mucho más conservadores”, añadió Aguirre, quien ayer inauguró su primera cafetería ubicada en la 9a. calle 15-15 de la zona 13.

El segundo lugar fue para la finca Las Macadamias, que vendió a US$14.55 por libra, y el tercer lugar, para la finca Monte cristo con US$12.10 por libra. Las tres fincas están ubicadas en La Democracia, Huehuetenango.
Mejor precio promedio

Aunque este año dos fincas de Nicaragua y El Salvador alcanzaron precios de US$31.05 y US$22.25 por libra, Christian Rasch, presidente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), señala que Guatemala mantiene el mejor precio promedio.

El precio promedio del café nacional bajó de US$11.21 por libra en 2008 a US$9.80 la libra este año, pero sigue siendo superior al de Costa Rica (US$7.19 la libra), El Salvador (US$4.42 la libra) y Nica-ragua (US$6.23 la libra).

Via: Jdguillen



Barista Lavazza abrirá más de 300 tiendas en 3 años



Barista Lavazza abrirá más de 300 tiendas en 3 años

Continuar con sus planes de abrir 100 tiendas cada año, la cadena de Café Barista Lavazza se ajustan a desplegar 300 tiendas de café en los próximos tres años. De estos, la empresa planea tener 30 tiendas de carretera en todo el país.

“Nuestros planes a medio plazo son para abrir 100 tiendas al año, según la cual, planeamos abrir 300 tiendas en los próximos tres años. Todas estas tiendas serán propiedad de la empresa”, dijo Sanjay Coutinho, director de operaciones, Barista Lavazza en el lanzamiento de su 100 por ciento vegetariana ofertas en Ahmedabad.
La compañía también planea expandir sus servicios en Gujarat con 12 tiendas en todo el estado este año en una inversión de R crore 6. “Hemos observado el aumento de preferencia en Ahmedabad de comida vegetariana, que nos llevó a poner en marcha el 100 por ciento en este menú vegetariano. Gujarat ser un mercado importante, tenemos previsto abrir 12 nuevas tiendas en lugares como Surat Vapi y este año, incluyendo cuatro tiendas de carretera. Ahmedabad ya tiene tres puntos de venta y recibirá dos más este año, ofreciendo el 100 por ciento hortalizas menú “, dice Coutinho.
La nueva gama incluye vegetariana sándwiches, wraps, galletas, panecillos y postres. Además de las delicias de precio entre eggless R 40 y R 99, la compañía ha introducido también ‘Escape a Italia “, una serie de bebidas que incluye pro-bióticos y yogur tamaño cero” Frappé.
La iniciativa es parte de la estrategia de la compañía para introducir un nuevo menú cada trimestre.

Barista tiene más de 230 bares y cremas de café espresso en más de 30 lugares en la India y una presencia en Sri Lanka y el Oriente Medio. La compañía vio una tasa de crecimiento del 25 por ciento en último fiscal, según Coutinho.
La empresa fue adquirida por la sexta más grande de Italia tostador de café en el mundo, Lavazza en 2007. Lavazza cuenta con un 46,5 por ciento en el mercado minorista italiano y opera en más de 80 países. En 2008, las ventas de Lavazza fue US $ 1,6 mil millones.

Via: Capsulandia



En Colombia se estima que hay una maquina expendedora por cada diez mil habitantes.



En Colombia se estima que hay una maquina expendedora por cada diez mil habitantes. La ciudad que mas consume a traves de este sistema es Bogotá, seguido de Cali, Medellín y Barranquilla.

En Colombia se estima que hay una máquina autodispensadora por cada 10.000 habitantes. Autosnack, la compañía colombiana líder en la prestación del servicio de las máquinas autodispensadoras tiene el 55% de participación en este mercado y vende más de 5 millones de unidades entre snacks, bebidas frías y café.
Con un crecimiento del 30% anual, esta compañía opera el 40% de las máquinas, que en total suman en el país 4.500 con sistemas de pago. Es así, como el mercado total de estas máquinas en Colombia vende 18 mil millones de pesos y tiene un crecimiento del 6% anual.

La ciudad que más consume a través de este sistema es Bogotá con el 60%, seguido por Cali 25%, Medellín con 10% y Barranquilla con un 5%.
Por cada 10.000 habitantes se estima que hay una máquina autodispensadora y la preferencia de los colombianos se inclina por el consumo de café, el cual representa el 40%, seguido en igual porcentaje con los snacks y el restante 20% son ventas de bebidas frías. En la línea snacks los productos preferidos son fritos, dulces y galletas

Tenemos presencia en empresas públicas como privadas, así como en el sector salud y educación, viendo siempre una alta aceptación por parte del público y de los clientes, quienes respaldan nuestra operación que ya cumple 15 años en las principales ciudades de Colombia”, afirma Andrés Rodríguez, Gerente General de Autosnack

Auge en el mundo
Japón es el país que más máquinas autodispensadoras tiene por habitante, las cifras reflejan que hay 20 de estas máquinas por cada ciudadano, lo cual ubica a este país 7 veces por encima de España y casi 3 veces más que Estados Unidos.
Al comparar a Colombia con el resto de países, se puede decir que Chile tiene 10 veces más máquinas y que Italia nos supera en 20 veces más.

Via: Maguau



 

© Vending Vending | Maquinas Expendedoras Vending Vending en Murcia Maquinas Expendedoras en Murcia Maquinas Vending en Murcia Vending Murcia Converted into Blogger Template by All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Hack Tutors.info