Danone lanza Badoit un agua con gas



Danone lanza Badoit un agua con gas que competirá con Vichy Catalán y San Benedetto

El grupo francés Danone ha lanzado una marca de agua con gas en el mercado español, Badoit, destinada al canal de restauración que competirá con las de los dos grupos San Benedeto y Vichy Catalán, según ha detallado el grupo a Efe.

Fuentes de la compañía han señalado a Efe que el embotellamiento de Badoit se hará en Francia, pero su distribución en España será a través de la filial del grupo Aguas Font Vella y Lanjaron, una compañía que también cuenta con una marca con gas dentro de su cartera de productos, como es Fonter.

Según datos de la consultora IRI, que recoge la revista Alimarket, el mercado de aguas con gas supone en valor un negocio de 40,60 millones de euros en el mercado español en el ejercicio cerrado a febrero de 2009.

Entre los tres primeros grupos por volumen de litros vendidos en el mercado de aguas con gas figura en primer lugar la marca Fuente Primavera de la firma San Benedetto, con el 34,2 por ciento de penetración, seguida de Vichy Catalán, del grupo del mismo nombre, con el 25,8 por ciento; y de Fonter, de la compañía Aguas Font Vella y Lanjarón, que acapara el 21,1 por ciento de cuota de mercado.

Según fuentes de la compañía el objetivo de este lanzamiento es completar la oferta al canal de hostelería de forma que se venderá conjuntamente un paquete de agua con gas y sin gas, ya que para esta última tipología Danone cuenta en el mercado español con su marca Evian.

El lanzamiento de Badoit, que hasta la fecha sólo se comercializaba en el mercado francés, se realiza de forma conjunta para los mercados de España, México, Australia, Estados Unidos, Canadá y Dubai.

Via: Adn




 

© Vending Vending | Maquinas Expendedoras Vending Vending en Murcia Maquinas Expendedoras en Murcia Maquinas Vending en Murcia Vending Murcia Converted into Blogger Template by All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Hack Tutors.info