Las máquinas expendedoras venden lotería por primera vez en España
Las máquinas expendedoras venden lotería por primera vez en España.
Desde el pasado 3 de mayo, ya es posible comprar lotería a través de máquinas expendedoras en España, después de que la ONCE pusiese en marcha una iniciativa para comercializar nuevos productos de juego de la organización, distintos del cupón, a través de máquinas expendedoras situadas en gasolineras, estancos y kioscos.
La organización busca con ello una nueva herramienta más moderna que le permita competir en un mercado cada vez más saturado, con una fuerte incidencia del juego ilegal y, especialmente, el juego a través de Internet.
Como señala un comunicado colgado en la página web de la ONCE, la instalación de máquinas expendedoras de lotería permitirá vender los productos de la organización en lugares con horarios más amplios, mayor tránsito de personas y, en muchas ocasiones, fuera de los ámbitos habituales de los vendedores.
Con ello se busca dar presencia a la ONCE en lugares donde habitualmente no eran visibles.
La organización ha anunciado que, en una primera fase, se instalarán más de 5.000 puntos de venta automática y la red se irá ampliando gradualmente hasta proporcionar una cobertura adecuada del mercado.