América del Norte bebe más café orgánico



América del Norte bebe más café orgánico

En tiempos de crisis, hay que mantener la calma, pero también estar bien despiertos. Quizás esta segunda razón explique el aumento de las importaciones de café orgánico en USA y Canadá, que subieron un 12% el año pasado, según la Organic Trade Association (OTA).

Esta cifra va acompañada de otra igualmente aromática, que traduce ese 12% a 1,3 billones de dólares de café orgánico importados. Pues bien, tan bonita noticia no se esperaba. Ni de casualidad. Ha sido una auténtica sorpresa para el sector, que en tiempos de crisis se temía una debacle de este tipo de productos orgánicos, que forman parte del denominado comercio justo.

Pero no ha sido así. Quizás el café sea un producto de primera necesidad para mucha gente y no le afecte la recesión económica. Aunque no debe dejarse de lado otra explicación: la mentalidad de este sector, que suele subestimar su capacidad de crecimiento. O esta otra: una creciente importancia de la seguridad alimentaria para el consumidor.

Via: Canada




 

© Vending Vending | Maquinas Expendedoras Vending Vending en Murcia Maquinas Expendedoras en Murcia Maquinas Vending en Murcia Vending Murcia Converted into Blogger Template by All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Hack Tutors.info