Enerpal crea una maquina de reciclaje de energia solar para latas de bebidas



Enerpal ha creado la primera máquina de reciclaje de energía solar fotovoltaica para latas de bebidas, un instrumento que no contamina al no necesitar consumo energético exterior.

La empresa palentina Enerpal ha creado la primera máquina de reciclaje de latas de bebidas de energía solar fotovoltaica. Se trata de un instrumento que no contamina al no necesitar consumo energético exterior, ni ninguna infraestructura eléctrica, que facilita también el acceso al reciclaje de aluminio en sitios frecuentados por los consumidores y cuenta con un mecanismo automatizado que prensa las latas.

Su aspecto exterior es similar al de una expendedora de bebidas y en su parte superior se encuentran las placas solares. Además invita mediante unos letreros llamativos a interactuar con ella y a que la gente deposite las latas vacías en un lugar específico. El director financiero, de ventas y comunicación de Enerpal, Santiago Sánchez, ha explicado que "la máquina va a llamar la atención y va a gustar usarla, se explicará el proceso externamente y todavía nos planteamos si se verá el funcionamiento por dentro a tiempo real".

Cuando alguien deposita una lata en su interior comienza la labor de destrucción, se aprisiona, queda reducida al mínimo espacio y se almacena en un depósito para su posterior recuperación e introducción en un nuevo proceso productivo. La gran innovación reside, según Sánchez, en que "para hacer esa labor de prensado se necesita mucha energía, es un proceso que requiere fuerza y con esta máquina no se emplea energía externa, se ahorra en costes y en contaminación".

El producto ha superado ya la fase de investigación y desarrollo que ha durado un año y medio. El grupo confía en que a finales de 2009 esté listo para comercializarse y saltar al mercado. Enerpal se muestra optimista respecto a la acogida del público y espera que la demanda sea muy elevada porque se trata de un "elemento muy innovador, con grandes beneficios y que acentúa la faceta medioambiental"

Via: Energiadiario




 

© Vending Vending | Maquinas Expendedoras Vending Vending en Murcia Maquinas Expendedoras en Murcia Maquinas Vending en Murcia Vending Murcia Converted into Blogger Template by All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Hack Tutors.info