Nestlé invierte más de un millón en la fábrica de helados de Araia



Nestlé invierte más de un millón en la fábrica de helados de Araia Alava

Nestlé ha invertido más de un millón de euros en su fábrica de helados de Araia (Álava) para implantar una nueva tecnología que permite mejorar el perfil nutricional de sus productos.

Esta tecnología, que permite trabajar a una temperatura muy inferior a la utilizada hasta el momento, proporciona helados con una mejor textura y con menos cantidad de grasa, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Fuentes de Nestlé han indicado a Efeagro que se prevé que las ventas de su división de helados superen los 50 millones de litros en volumen este año, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto a las cifras alcanzadas en 2008, que se situaron en los 48 millones de litros.

Han señalado que la nueva tecnología aplicada en su fábrica de Álava supone pasar de trabajar con temperaturas de -5 grados a -13 grados, un "cambio que permite mejorar la estructura del helado, mantener la cremosidad y reducir las grasas".

Nestlé dispone de 27 centros de investigación en nutrición, en los que trabajan unas 5.000 personas.

Su trabajo consiste en desarrollar productos más saludables y nutricionalmente equilibrados, "sin olvidar el componente de placer".

La multinacional, que tiene su sede en España en Esplugues de Llobregat (Barcelona), invirtió en 2008 más de 1.300 millones de euros en Investigación y Desarrollo (I+D)

Via: Adn




 

© Vending Vending | Maquinas Expendedoras Vending Vending en Murcia Maquinas Expendedoras en Murcia Maquinas Vending en Murcia Vending Murcia Converted into Blogger Template by All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Hack Tutors.info