Grupo Pascual cerrará su planta de Outeiro de Rei Lugo el 1 de agosto si trabajo acepta el acuerdo del ERE temporal



Grupo Pascual cerrará su planta de Outeiro de Rei Lugo el 1 de agosto si trabajo acepta el acuerdo del ERE temporal

El grupo Leche Pascual cerrará la planta de Outeiro de Rei el 1 de agosto si para esa fecha la autoridad laboral da el visto bueno al preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la patronal burgalesa para transformar un Expediente de extinción de contratos en un ERE temporal de 4 meses.
ampliar foto
(EFE)

En la imagen, el ex presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño, visitando la fábrica del grupo Pascual en Outero de Rei. EFE/Archivo

Así lo trasladaron a EFE fuentes de la negociación de este expediente, sobre el que ahora deberá pronunciarse definitivamente la dirección general de Trabajo del Gobierno central.

"Si la resolución se produce en este mes, el 1 de agosto se paralizará la actividad envasadora en la planta", apuntó la misma fuente, lo que dará paso a un ERE temporal de 4 meses y la posibilidad de que la plantilla se pueda acoger a bajas incentivadas.

Los trabajadores que decidan abandonar la planta en el transcurso de la temporalidad del ERE percibirán una indemnización de 54 días por año trabajado, y si al final de los 4 meses no existe una solución de continuidad, se extinguirán todos los contratos y los empleados percibirán indemnizaciones de casi 51 días por año trabajado.

Por otra parte, en el momento en el que se de efectividad al cierre de la planta, únicamente quedarán 15 de los 155 trabajadores, 6 de los cuales estarán adscritos a la sección de compras y 9 permanecerán en mantenimiento.

Via: Soitu




 

© Vending Vending | Maquinas Expendedoras Vending Vending en Murcia Maquinas Expendedoras en Murcia Maquinas Vending en Murcia Vending Murcia Converted into Blogger Template by All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Hack Tutors.info