Coca-Cola gana un 43% más en el segundo trimestre



Coca-Cola gana un 43% más en el segundo trimestre

Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 2.037 millones de dólares (1.432 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 43% respecto al mismo periodo del año anterior, que se vio lastrado por la asunción de cargas extraordinarias, según informó la multinacional, que advirtió de la debilidad del mercado español.

No obstante, la cifra de negocio neta del gigante de Atlanta alcanzó 8.267 millones de dólares (5.814 millones de euros), un 9% menos, mientras que el beneficio operativo retrocedió también un 9%.

Por otro lado, el volumen de unidades vendidas registró un incremento del 4% a nivel mundial, gracias al crecimiento del 7% en Eurasia y Africa, y del 6% en Latinoamérica y Pacífico, mientras que en Europa creció un 1% y en Norteamérica retrocedió un 1%.

"El crecimiento de los volúmenes en el Noroeste de Europa fue parcialmente contrarrestado por la debilidad en España y Europa del Este debido a los significativos desafíos macroeconómicos en esas regiones", precisó la empresa.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Coca-Cola ganó 3.385 millones de dólares (2.380 millones de euros), un 16% más, mientras que su cifra de negocio neta bajó un 6%, hasta 15.436 millones de dólares (10.855 millones de euros).

Via: Europapress




 

© Vending Vending | Maquinas Expendedoras Vending Vending en Murcia Maquinas Expendedoras en Murcia Maquinas Vending en Murcia Vending Murcia Converted into Blogger Template by All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Hack Tutors.info