FONT VELLA LANZA AL MERCADO UN NUEVO ENVASE DE PLÁSTICO RECICLADO



FONT VELLA LANZA AL MERCADO UN NUEVO ENVASE DE PLÁSTICO RECICLADO

La marca de agua mineral natural Font Vella lanza al mercado un nuevo envase con plástico reciclado (R-PET, Tereftalato de Polietileno Reciclado). La nueva botella está diseñada en el formato de 1,5 litros y cuenta con un 25% de plástico reciclado.

En esta primera fase, según explica la compañía en un comunicado, la nueva botella se fabrica sólo en la planta de Sant Hilari-Sacalm (Girona).

El plástico (PET) se recupera en plantas especiales de reciclaje, donde se clasifica, se lava y se tritura, para ser sometido posteriormente a un sofisticado proceso por el que se obtiene un nuevo PET capaz de ser reutilizado en otras aplicaciones.

Así, el plástico reciclado (R-PET), de igual forma que el plástico virgen (PET), mantiene todas las propiedades de seguridad, higiene y composición del agua mineral natural, sin alterar su sabor, ni sus propiedades nutricionales.

Con esta innovación, añade la entidad, Aguas Font Vella y Lanjarón da un paso más en su compromiso por la protección y el cuidado del medio ambiente. Además, la compañía cuenta con un plan para reducir el 10% anual de sus emisiones de CO2.

La incorporación de R-PET en las botellas junto con los esfuerzos para reducir el peso de los envases y el consumo energético forman parte de la estrategia para cumplir con ese objetivo.

Via: Badaje




 

© Vending Vending | Maquinas Expendedoras Vending Vending en Murcia Maquinas Expendedoras en Murcia Maquinas Vending en Murcia Vending Murcia Converted into Blogger Template by All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Hack Tutors.info